fbpx

5 LUGARES TURISTICOS PARA VISITAR EN COCHABAMBA

Cocha está de aniversario y por ello decidimos destacar 5 lugares para que puedas visitarlos en el feriado, algún fin de semana o cuando visites nuestra hermosa ciudad.

1. PICO TUNARI

El cerro o pico Tunari es una montaña ubicada en la sección Central de la Cordillera Oriental de los Andes en Bolivia, tiene una altitud de 5.035 msnm que lo lleva siendo el lugar más alto de la ciudad de Cochabamba.

Un lugar hermoso y no muy lejos de la ciudad, ideal para los amantes de la nieve en temporadas de lluvia ( entre diciembre y febrero), a quienes les gusta caminar por las montañas y respirar  aire fresco.

Para llegar, tomar un trufi en la plaza Bolívar de Quillacollo, en  la Avenida Santa Cruz y calle Luis Uria, se toma el trufi (20Bs) que va a Morochata, y te bajas en el cruce con Laguna Macho/ Tunari/ Toro.

2. PALACIO PORTALES

Ubicado en la zona Queru Queru, al norte de la ciudad; este palacio fue mandado a construir por el magnate Don Simon I. Patiño, quien era denominado el Barón del estaño; un bello ejemplo de estilo ecléctico, contiene una gran variedad de plantas, flores y arbustos, caballerizas que se inspiraban en el barroco y renacentistas, pinturas de paisajes romanos; sin duda una gloriosa atracción turística que nos dio el arquitecto frances Eugene Bliault.

Visitas guiadas de martes a viernes a las 15:30, 16:30, 17:30 y 18:00 en español, 16:00 y 17:00 en inglés o francés. Sábado a las 9:30, 10:30 y 11:00 en español, 10:30 y 11:30 en francés o inglés. Los domingos a las 11:00 horas en español, 11:30 horas en francés e inglés Entrada: 20 Bs.

3. CORANI

La laguna Corani se encuentra a 2hrs. fuera de la ciudad, por la carretera hacia el chapare, en este hermoso lugar nos encontramos con clima fresco y bellos paisaje, ideal para compartir con la familia o amigos, pueden alquilar cabañas o acampar a las orillas del lago, se debe llevar ropa abrigadora porque tiene un clima frío.

Para poder llegar a la laguna puedes tomar trufis que salen a Corani de la Av. República esq. Oquendo, la tarifa varía de 10 a 30 bs de acuerdo a la comodidad del automóvil.

4. TARATA

Considerada la ciudad colonial del Valle Alto, a 29 km de la ciudad; en este hermoso destino podrás disfrutar de sus casas antiguas consideradas patrimonio a nivel nacional en 1983, sus comidas típicas, como ser el trigo pelado con chorizo tarateño caracterizado por tener carne de cerdo, variedad de condimentos y hecha en la tripa de cordero, la puedes acompañar con una tutuma de chicha amarilla o garapiña.

Para poder llegar tomamos trufis de la Av. Barrientos entre Manuripi y Av. 6 de Agosto.

5. INCALLAJTA

Ubicada en el municipio de Pocona, la fortaleza de Incallajta es un conjunto de edificaciones construidas en una superficie de aproximadamente 12 hectáreas, ubicada a 140 km de la ciudad.

Es considerada una de las ciudades más grandes y representativas del imperio Inca en lo que era la antigua Provincia del Collasuyo; podrá observar sus edificaciones entre ellas donde los incas realizaban rituales para colocar ídolos y ofrendas.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: