fbpx

CUALES SON LAS TENDENCIAS EN COLOR PARA EL 2023?

CORAL, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, presenta las tendencias en color 2023. Estas se desprenden principalmente del intercambio de ideas entre los especialistas mundiales de diseño, que buscan comprender la dirección del mundo y qué colores mejor acompañan y dan sentido a esta nueva historia donde el medio ambiente toma el centro y la protagoniza.

La tierra se ubica como fuente de todo: bienestar, inspiración y proyectos de vida. Así se elige un color del año inspirado en la naturaleza, Silencio de InviernoTM, además de cuatro nuevas paletas que reflejan las diferentes formas en que ésta nos enseña y alimenta.

Este espíritu conectó a los expertos del Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, quienes a partir de allí se enfocan en absorber el poder de la naturaleza y en ayudar a las personas a llevar esta magia a entornos residenciales y comerciales traducidas en 4 paletas inspiradoras, con los tonos que mejor traducen nuestro futuro.

El concepto central para inspirarlas es “Semillas de la transformación” y el Color del Año es “Silencio de Invierno,TM es un color positivo que, al conectarnos con la naturaleza, hace más acogedor nuestro hogar.

SILENCIO DE INVIERNO, EL COLOR DEL AÑO.

Alba, color del 2023

Para incorporar la inspiración de nuestro Color del año, elegimos el nombre Silencio de InviernoTM: ‘Silencio’ para evocar la plenitud de la naturaleza e ‘Invierno’ para transmitir la magia presente en sus transformaciones. Silencio de InviernoTM es un color positivo y que, al conectarnos con la naturaleza, hace más acogedor nuestro hogar, ayudándonos a sentirnos mejor. Está inspirado en los tonos cálidos de las flores secas y los campos que nos dan una sensación de permanencia.

LAS 4 PALETAS DEL 2023

TENDENCIA 1: FOCO EN LA SALUD MENTAL

«Di un paseo por el bosque y salí más alto que los árboles«, dijo el ensayista estadounidense Henry David Thoreau, poniendo en palabras algo que instintivamente sabemos: estar cerca de la naturaleza nos hace sentir mejor. A medida que aumentan los problemas de salud mental en el mundo, la creación de una casa en la que la naturaleza está presente tiene mucho sentido.

GRIS GENEROSO, AZUL DE BOHEMIA, VERDE CAQUI, GRIS HAMSTER, CAQUI LUMINOSO.

Tener acceso a espacios verdes trae efectos profundos y positivos en nuestro bienestar físico y mental. Tanto es así que los médicos empezaron a prescribir terapias basadas en el contacto con la naturaleza, como la jardinería o los ‘baños de bosque’, para abordar diversos problemas de salud mental y afecciones médicas.

Nuestra forma de estar en casa ha cambiado profundamente en las últimas décadas y la pregunta es: ¿cómo podemos mantener nuestra conexión con la naturaleza, especialmente en la ciudad? Los urbanistas y arquitectos debaten soluciones ingeniosas como parques lineales y agricultura urbana, pero ¿y nuestras casas? Necesitamos un espacio que sea un refugio en tiempos difíciles, un lugar que combine una pizca de aire fresco, los beneficios de un hermoso paisaje y la sensación de calidez.

Los verdes y lilas inspiran calma y comodidad. Esta paleta compuesta por tonos inspirados en jardines, praderas, y bosques, crea una conexión instantánea con la naturaleza. Verdes, marrones y serenos lilas son colores que te hacen sentir tranquilo e inspirado, recordándonos nuestro lugar en el mundo. También son tonos que funcionan perfectamente con materiales naturales y plantas domésticas. Aquí vemos colores acogedores con mucho verde que reflejan el paisaje exterior.

TENDENCIA 2: PENSAMIENTO COLECTIVO

En una era de creciente globalización, entender nuestro lugar en el universo es más importante que nunca. Para crear un mundo bueno para todos, necesitamos unir nuestras ideas, compartir nuestros recursos y trabajar juntos como plantas en un campo de flores.

Necesitamos celebrar la diversidad y promover la armoniía. El momento habla de dar y recibir.

La naturaleza ofrece una rica inspiración con los ecosistemas. Basta pensar en la relación simbiótica de las abejas y flores o el hecho de que los árboles tienen “conversaciones clandestinas” con plantas vecinas y hongos para intercambiar nutrientes esenciales (conocidos como red forestal subterránea). Para sostenernos, apoyar a nuestras comunidades y nuestro planeta en tiempos desafiantes, la colaboración es clave y la diversidad, una fortaleza. En casa necesitamos un espacio para cultivar relaciones, un espacio que combina diferentes elementos para un ambiente alegre y armonioso

EXTREMO SUR, PASEO DEL PARQUE, SU SANTUARIO, ESCULTURA DE MADERA.

La paleta de colores optimistas para fortalecer lo colectivo. Desde un campo de flores silvestres, estos tonos alegres y armoniosos traen felicidad y energía al ambiente. Inspiradas en la luminosidad natural y la biodiversidad de valles, campos y prados, los colores optimistas traen una sensación de vitalidad e integración al ambiente. A partir de tonos optimistas como el rosa y ocre, estos colores vivos funcionan de manera vibrante en ambientes pensados para el encuentro.

Aquí, un estar amplio se convierte en acogedor e íntimo, con un sereno muro naranja y Silencio de InviernoTM en la parte superior.

El detalle de la línea naranja da personalidad y crea un contraste a medida, en total armonía con los muebles.

TENDENCIA 3: BIOINSPIRACIÓN

Los científicos han estado estudiando la naturaleza durante siglos, pero apenas estamos comenzando a darnos cuenta la importancia de aprender de ella. Maleable, creativa y siempre inspiradora, la naturaleza puede enseñarnos a encontrar soluciones inteligentes y sostenible para el futuro.

Aprendiendo de ella, encontramos soluciones inteligentes y sostenibles para ayudarnos a construir hogares cómodos, viables y hermosos para el futuro.

La paleta de colores crudos para vivir tu naturaleza pura. Inspirados en las materias primas de la naturaleza, estos colores cálidos y terrosos enriquecen el ambiente. Reflejan la riqueza y el potencial creativo de los recursos naturales y los diseños que vemos a nuestro alrededor. Los tonos amarillentos, champignon, ocre y marrones amaderados ofrecen preciosos colores naturales en un esquema de colores equilibrados

CHOCOLATE LIVIANO, CASTOR SUAVE, MARRÓN CENTENARIO, TRONCO DE SÁNDALO.

TENDENCIA 4: CICLOS DE LA VIDA

Ya sea el movimiento de las mareas, el cambio de estaciones o el desarrollo de una semilla convirtiéndose en una planta, los ciclos permanentes de la vida traen energía, esperanza y positividad. Somos parte de la naturaleza y podemos aprovechar esta vitalidad que nos rodea para sentirnos en sintonía con el mundo y mejorar nuestra forma de vivir.

Podemos restablecer nuestros ritmos circadianos limitando nuestra exposición a la luz azul por la noche o pasando más tiempo al aire libre, y en casa, podemos tomar decisiones conscientes que promuevan una sensación de permanencia y regeneración. Podemos reciclar y reutilizar, podemos cultivar y hacer compost, podemos adaptar nuestros muebles renovándolos para estar en sintonía cada temporada.

Al ser más conscientes de los biorritmos de la naturaleza, podemos crear un entorno equilibrado y sostenible, preparado para el futuro y alineado con el mundo exterior.

TROFEO DE PLATA, GRIS FANTASMA, CASUAL JEANS, BALLENA BOREAL

Esta paleta de colores serenos nos invita a dejarnos llevar por las idas y vueltas de la naturaleza. Inspirada en las mareas, las olas y los ritmos propios de la tierra, la paleta de colores serenos ayuda a crear una sensación de continuidad y equilibrio en el hogar. Una colección de tonos caracoles, grava, arena, neutros cálidos que se sienten frescos y atemporales y nos pone en sintonía con la naturaleza.

Aquí, los colores serenos brindan un telón de fondo sutil para un área de comer contemporánea que combina muebles y accesorios hechos de materiales naturales con detalles en negro para crear una apariencia moderna, equilibrada y cómoda.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: