fbpx

LANZAN CAMPAÑA SOLIDARIA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS CON CANCER

«Caminando por la vida» es una campaña de recaudación de fondos en beneficio de los niños y niñas con cáncer. Tiene diez años de trayectoria y se ha consolidado como la principal iniciativa a nivel nacional en la lucha contra el cáncer infantil. La iniciativa es una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes, voluntarias y voluntarios que llevan esperanza a niños y niñas con esta enfermedad en todo el país, además de buscar la sensibilización del resto de la población.

La primera versión de esta campaña llega hoy a Cochabamba bajo el liderazgo de Banco FIE y la Fundación Oncofeliz, para promover la recaudación de fondos para coadyuvar en el tratamiento y la atención de niñas y niños con cáncer que reciben atención en el Hospital Manuel Ascensio Villarroel de esta ciudad. La campaña también se desarrolla en la ciudad de La Paz y Santa Cruz, abarcando así los tres centros especializados en la atención al cáncer infantil en el país.

Debido al contexto de la pandemia, en esta edición se realizará una caminata virtual de 5k y 10k de meta para las fechas 6 y 7 noviembre desde la aplicación que la empresa Nike ha dispuesto a esta causa, y que las personas podrán realizar en grupos de familiares o de amigos/as. Adicionalmente, se realizará la recaudación de fondos mediante latas virtuales con códigos QR, en la página web de Caminando por la Vida que se lanzará a partir de octubre, así como mediante la recepción de aportes en todas las agencias de Banco FIE a nivel nacional.

MAS DE BS 1.500.000 RECAUDADOS EN EL 2019 EN BENEFICIO DEL CANCER INFANTIL

En la última campaña de Caminando por la Vida celebrada en 2019, más de 30 organizaciones y empresas aliadas y 400 voluntarios y voluntarias a nivel nacional lograron una recaudación récord de más de Bs.1.500,000. Esos recursos permitieron que 418 niños y niñas hayan recibido atención en sus tratamientos contra el cáncer en el Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz y el Hospital del Niño de La Paz. Estas cifras son importantes cuando se conoce que cada tratamiento tiene una duración aproximada de tres años y el costo total puede llegar incluso a los 20 mil dólares.

Adicionalmente, Caminando por la Vida pudo brindar un soporte oportuno ante la emergencia sanitaria por el Covid 19, con la entrega de equipamiento de bioseguridad a los centros médicos del  programa, incluyendo al personal de primera línea, de limpieza y seguridad y los padres de familia. En la ciudad de Santa Cruz, además se efectuó el equipamiento de un laboratorio COVID en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano y se efectuó la cobertura de la atención necesaria a los primeros niños y niñas diagnosticados/as con este virus.

El monto recaudado en la gestión 2019 y el aporte directo realizado por Banco FIE a la campaña permitió extender la cobertura en el apoyo brindado a las niñas y niños de escasos recursos que padecen esta enfermedad en el país.

ALIADOS/AS DE CAMINANDO POR LA VIDA:

Empresas aliadas: Banco FIE, BAGO, NIKE, CBN, Tenis La Paz, ALIANZA, FARMACORP, EMBOL y CRE

Organizaciones de Voluntariado: Universidad Católica Boliviana – UCB, CAS – Colegio Saint Andrews, Proyecto Punto Cero, Grupo Scouts La Paz, Grupo Scouts Loyola san Ignacio, Grupo Banco FIE “Amor en Acción”.

Organizaciones aliadas: ONG FIE, Fundación CRE, Fundación AFANIC, Fundación San Luis, ONCOFELIZ, ASPANIC

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: