fbpx

6 RAZONES PARA INCLUIR EL AÇAI EN TU DIETA

Sin duda todos probamos Acai en su versión de helado, sin saber los nutrientes que nos trae; cada día son más las personas que conocen los beneficios que contiene esta fruta y la incluyen en su alimentación.

Él açai es una pequeña baya rica en nutrientes y antioxidantes, considerada en la Amazonía como un alimento antienvejecimiento.

1. MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR 

health, medicine and charity concept – closeup of female hands holding red heart with ecg line

Su fibra, fitoesteroles y grasas monoinsaturadas mejora la circulación y tiene un efecto antioxidante en la sangre y el plasma.

2. CONTIENE FIBRA

Ayuda al sistema digestivo a realizar su función y puede disminuir el riesgo de enfermedades intestinales y del colon, también nos ayuda a mantener un correcto nivel de azúcar en la sangre.

3. TIENE MÁS PROTEÍNA QUE UN HUEVO

Estamos conscientes de que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos del planeta y  con mucha fuente de proteína, entonces imaginemos la cantidad de proteína existente en el Acai, es sorprendente los beneficios que nos puede traer al consumirlo, ideal para la dieta de los deportistas, no produce colesterol en la digestión y es más asimilable que el resto.

4. CONTIENE VITAMINA A,B Y C

Esta fruta proporciona energía y también nos sirve de alimento para mejorar la calidad de la piel, ya que por sus vitaminas hace que la piel rejuvenezca y tenga un brillo joven.

5. ES DIURÉTICO 

Para aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos, ya que el açaí tiene una suave acción diurética, que también nos serviría para disminuir  la presión arterial.

Se tiene que tener en cuenta los peligros de la deshidratación y para esto es importante consultarlo con un profesional.

6. BENEFICIOS EN EL CABELLO

Muchas personas sufren de caída del cabello por varias razones, ya sea estrés, genética, etc. En esta fruta encontramos biotina, encargada de fortalecer los folículos capilares y prevenir la caída.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo