fbpx

4 TIPS QUE TE AYUDARAN A NO COMPRAR COSMETICOS FALSOS

Hace unas semanas publicamos un artículo donde explicamos cuáles son los Peligros de usar cosméticos falsificados y muchas lectoras nos preguntaron ¿cómo pueden identificar si un producto es falso o no?. Pues bien, hoy les vamos a contar, según nuestra experiencia, como pueden darse cuenta.

Si aún no lo leíste, te invitamos a que vayas a leerlo, porque es información muy valiosa que no puedes perderte.

FIJATE BIEN EL ENVASE

Si eres una persona con conocimiento en cosméticos será más fácil darte cuenta al ver el envase o presentación, aun que con el pasar de los meses, los falsificadores se esmeran porque sus productos sean lo más similares a los originales.

También te recomendamos buscar videos, en plataformas como YouTube, donde muestren las diferencias entre un producto Original y uno Fake, de todas maneras si está opción te parece algo complicado, no te frustres que más abajo te dejamos otras opciones.

Muchos productos falsos varían en tamaño, color, empaque respecto a los originales, así que presta atención en cada detalle.

REVISA LAS ETIQUETAS

Esta opción te ayudará más a identificar si es un producto que ingresa al país de forma legal o si es contrabando, ya que todo cosmético importado de forma correcta tiene una etiqueta con los datos de la importadora, además de pagar impuestos. Por otro lado sabemos que muchas tiendas venden productos originales, pero no ingresan como importación.

Otras etiquetas que deben tener son el código de barras y el detalle del producto donde uno puede encontrar más información. Por lo general los empaques de los productos falsificados tienen muy poca información y vienen en árabe.

INVESTIGA BASTANTE

Antes de comprar asegúrate de hacerlo en tiendas autorizadas y que realmente importen cosméticos originales, investiga en redes sociales, busca comentarios de los clientes, averigua con amigos y personas expertas en maquillaje antes de comprar en un lugar nuevo.

Evita comprar en puestos ambulantes y presta mucha atención al siguiente consejo que es súper clave para identificar un producto falsificado de un original

EL PRECIO LO ES TODO

Si hiciste bien tu tarea investigando, habrás averiguado los precios en las páginas oficiales de los cosméticos que deseas comprar, pues ahora solo queda compararlos con la tienda en la que estás.

Si el producto te lo quieren vender en el mismo precio que la Web oficial o menor, duda porque hay un 80% de que ese producto es FAKE, pero si el precio está por encima del que viste en la Web Oficial, lo más probable es que sea original.

Si leíste bien, dijimos probable porque sabemos que existe la VIVEZA CRIOLLA y hay quienes compraran productos falsificados  y los harán pasar por originales cuadruplicando el precio que invirtieron sin importar estafar a sus clientes.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: