fbpx

5 RAZONES QUE TE HARAN AMAR LA GELATINA

¿Sabías que la gelatina más allá de ser un rico postre, aporta a nuestro cuerpo con múltiples beneficios?

Y más allá de ser refrescante en temporadas de mucho calor, es una proteína muy importante por su alto contenido de colágeno que ayuda a mantener los huesos, uñas, piel, cabello en perfecto estado, entre otros beneficios que te harán volar la cabeza.

1. MEJORA LA SALUD

Las proteínas que tiene la gelatina, junto al cobre, selenio y fósforo hacen que los huesos se mantengan e incluso aumente la densidad ósea del cuerpo.

Por otro lado, los aminoácidos que tiene ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones, contribuyendo al desarrollo del cartílago.

Refuerza el sistema inmunológico evitando el contagio de enfermedades respiratorias comunes como tos o resfriados.

Otro beneficio también es para la salud digestiva, pues cuando la gelatina ingresa al estómago, se une de forma natural con el agua, haciendo que el cuerpo asimile con mayor facilidad la fibra que contiene.

2. MEJORA EL SUEÑO

Consumir gelatina de forma balanceada te ayudará a mejorar la calidad de tu sueño, gracias al contenido de glicinia, la cual estimula los neurotransmisores que están relacionados con la estabilización de los ciclos del sueño, mejorando también el rendimiento físico.

3. MEJORA LA PIEL

El consumo de gelatina te ayudará a mantener la piel limpia libre de impurezas y de imperfecciones, además de combatir el exceso de sebo y grasa.

Te ayudará a combatir el envejecimiento cutáneo y a retrasar la presencia de signos de la edad, previniendo la formación de arrugas y líneas de expresión o atenuándola en caso de que ya existan.

4. CONTROLA TU PESO

Gracias al contenido de fibra y proteína que posee, la gelatina te ayudará a sentirte saciada, eliminando así los antojos de alimentos dulces, evitando que comas lo que tu cuerpo no necesita.

Incluso ayuda a incrementar la producción de la hormona de crecimiento, estimulando tu metabolismo mediante nutrientes y aminoácidos.

5. ALIVIA ALERGIAS

Las alergias se dan porque se tiene un intestino incapaz de procesar algunas sustancias, así que si quieres aliviar estas molestias, la gelatina es recomendable consumirla de manera ocasional.

También te recomendamos prestar atención a los alimentos que te producen alergias para evitar consumirlos.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: