fbpx

UTILIZA TU PROPIA ROPA RECICLADA

¿Alguna vez pensaste dar una segunda oportunidad a tus prendas? Pues una respuesta positiva es más común de lo que te imaginas. Muchas veces compramos ropa que solo la utilizamos una vez y lo más probable es que no vayamos a usarla nuevamente si ya pasaron varios meses. Por esa razón solo nos queda tres opciones, modificarla, regalarla o desecharla.

La ropa sin duda es parte de nuestra identidad, por ello, es muy importante que podamos identificarnos con ella mediante nuestra esencia. Queremos brindarte algunos consejos para que puedas renovar tus prendas a tu estilo, con los colores de tu preferencia, con el tamaño adecuado a lo que buscas y, sobre todo, resaltando tu personalidad.

1. Pinta tus poleras

La pintura para tela es mágica cuando la utilizamos bien. Con ayuda de ligas puedes darle la forma que desees. Después de asegurar muy bien tu prenda, en un recipiente grande puedes mezclar agua con el color o colores que desees y posteriormente sumergirla. Tendrás una polera renovada y con tu propio estilo.

2. Modifica tus jeans

Muchas veces tenemos esos jeans que amamos, pero por alguna razón se nos desgastó. Una buena idea es convertirlo en un corto jean.

Midiendo el largo que desees puedes cortar la parte inferior de cada pierna del jean.

Después, lo coses muy bien dándole tu toque y ya tienes una prenda nueva.

3. Corta tus poleras con cuello de tortuga

Cuando queremos darle un nuevo estilo a nuestras prendas nos atrevemos a cosas nuevas. En este caso, si tenemos una polera con cuello de tortuga podemos medir la distancia entre los hombros, marcarlo y posteriormente cortarlo.

De esa manera conseguiremos una polera nueva con los hombros descubiertos.

4. Guantes Térmicos para usar el horno

Con una hoja de papel debes dibujar el patrón de tus manos con el grosor que desees.

Posteriormente, utilizas 3 capas de tela de algodón (mejor si puedes aumentar dos capas de tela para el calor).

Una vez tengamos las capas de tela debemos unirlas cociéndolas de los bordes. Para forrar las telas puedes utilizar restos de poleras de algodón.

5. Bolso de mezclilla

Los pantalones jeans que ya no utilices puedes recortar en pedazos proporcionados en distintos tamaños (de acuerdo al tamaño de bolso que desees) con hilo y aguja que, sean específicamente para este material, puedes darle la forma que gustes.

Igual que estas ideas hay muchas más que puedes buscar en internet y así darle una segunda oportunidad a tu ropa

¡Atrévete! Y encuentra tu propio estilo de la manera más creativa posible reciclando tu ropa.

Regístraté y pincha en descargar PDF para obtener algunos patrones de regalo, que preparamos para ti:

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo