fbpx

DIETA SALUDABLE EN TU ETAPA MENSTRUAL

Las mujeres vivimos la temporada de menstruación de distintas maneras, dependiendo a cada cuerpo. Sin embargo, la hinchazón y los cólicos son los síntomas más comunes en la sociedad femenina.

¿Cómo puedo ayudar a mi cuerpo? Fácil, una buena alimentación con productos naturales y no procesados, nos ayudarán a sobrellevar los días de menstruación de la mejor manera.

  1. QUE NO DEBO CONSUMIR

° GOLOSINAS

La azúcar procesada, pueden contribuir a la retención de líquisdos y al acné que nos podría salir en el rostro esos días de menstruación.

° FRITOS, GRASAS Y COMIDA PICANTE

Cuando estamos en nuestros días es inevitable sentir antojos, pero estos nos pueden generar flatulencias en exceso, retención de líquidos y acné en el rostro.

° ALIMENTOS PROCESADOS

Son altos en químicos, en soya y mucha sal. Al consumirlos, aumenta la retención de líquidos en nuestro cuerpo.

° EVITAR EN CAFÉ

Restringe el flujo sanguíneo y contrae los músculos del útero ocasionando más cólicos. Evitar su consumo desde dos días antes de la menstruación. Podríamos saciar nuestro antojo con una cantidad moderada de café los días con menos sangrado.

2. LO QUE DEBO CONSUMIR

° AZÚZAR NATURAL

La mejor manera de reemplazar todo tipo de productos dulces, es con frutas ya que contienen azúcar 100% natural.

La naranja y la piña, tienen vitamina D y calcio, reducen la ansiedad y depresión. Además, que son buenas para el estómago.

° OMEGA 3

 Los alimentos ricos en omega 3 como el pescado, las nueces, la chía, la linaza, etc. ayudan a la digestión en nuestros días, y a combatir la hinchazón.

° AGUA, JUGOS E INFUSIONES

Tomar la mayor cantidad de agua ayuda combatir la retención de líquidos, es muy importante hidratarnos bien esos días.

Las infusiones de cúrcuma, manzanilla y canela nos ayudan a calmar el dolor ocasionado por los cólicos, además de controlar el acné que nos puede salir por la menstruación.

° SNACKS SALUDABLES

El maní, el aceite de oliva, las almendras, la palta y las aceitunas desinflaman todo aquello provocado por la retención de líquidos además de ser grasas naturales.

Si tenemos muchas ganas de algo dulce; el chocolate negro es la mejor opción ya que el 92% es cacao puro.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo