fbpx

TENGO HIPOACUSIA, CLARO QUE TE ESCUCHO

Que seria de nosotros sin los sentidos. El gusto que nos ayuda a saborear nuestra comida favorita. El olfato que puede ser cautivado por algún agradable aroma, el tacto, que nos permite sentir todas esas texturas que envuelven al mundo, la vista, muestro lente natural que captura recuerdos almacenados en nuestra mente la audición que nos permite escuchar los sonidos de la naturaleza.

Llegamos al sentido protagonista de este artículo, la audición. Sin ello es difícil poder sentir la emoción de cada evocación cotidiana. Pero en el mundo hay personas que son guerreras de la audición, hábiles para desarrollar, aún más que una persona promedio, otros sentidos. Ese es un factor desarrollado por la hipoacusia.

Pero ¿Qué es la hipoacusia? Es un trastorno sensorial que dificulta el desarrollo del habla a causa de la incapacidad de escuchar sonidos. Sin embargo, no es semejante a la sordera ya que si una persona con esta condición es tratada a tiempo puede vivir normalmente.

¿Cómo identificar si mi hijo/a tiene hipoacusia?

No tienen reacción a los sonidos fuertes. Después de los 6 meses de nacido no voltea a la fuente de sonido, para verlo. No emite palabras sencillas como mamá o papá. Cuando tiene 5 meses de nacido emite sonidos, como un reflejo, pero muy fuertes.

Posteriormente a la identificación de la hipoacusia es muy importante visitar especialistas en el área. El tratamiento a seguir es muy importante ya que cada detalle cuenta.

Es muy importante que se detecte esta condición a tiempo para poder salvar la audición de que lo padece. El tiempo es clave ya que de no ser tratado sería muy difícil recuperar la capacidad auditiva e incluso nunca podrían llegar a hablar.

La hipoacusia nunca será una piedra para quien lo padece. Es tratable ¡No pierdas la esperanza!

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo