fbpx

SE PUEDE EMPEZAR CON POCO O CON NADA DE CAPITAL, LO QUE IMPORTA ES TENER GANAS Y ACTITUD PARA LOGRARLO

Pamela Galarza es abogada de profesión, politóloga y desde hace dos años se dedica a la repostería, pues es la creadora de Nutricakes, queques nutritivos elaborados sin gluten, sin azúcar refinada, sin leche de origen animal, sin conservantes y sin aditivos, ayudando así a las personas con enfermedades de base a disfrutar de estas delicias sin sufrir malestares al consumirlos.

“Me emociona escuchar la felicidad de mis clientes cuando me dicen que personas que consumen mis queques, no les hace daño y me dicen que pueden mascar y sentir en su boca el sabor”, confesó emocionada.

Todo comenzó hace dos años, ya que se vieron en la necesidad de llevar una alimentación más saludable junto a su esposo, es así que decidió fusionar la repostería clásica sustituyéndola con ingredientes más naturales y orgánicos.

Al inicio, los queques eran consumidos en su entorno familiar, hasta que un día, sus vecinos, que son extranjeros, sintieron un olor muy rico y le preguntaron qué cosa era lo que estaba preparando, Pamela les explicó un poco y desde entonces se convirtieron en sus fieles clientes.

Los primeros queques que preparaba eran con ingredientes para personas con problemas de úlceras y actualmente tiene más de 40 variedades, que han ido surgiendo en función a las necesidades de cada cliente, pues Pamela los prepara especialmente para la condición de cada persona.

Actualmente, Pamela trabaja de la mano con una nutricionista dietista, quien la asesora con toda la parte de intolerancias, alergias, contraindicaciones y alimentación en sí, nos indicó también que manejan “files” de cada cliente con todo el detalle de la condición o enfermedades que puedan tener para así poder preparar queques específicos para cada uno de ellos.

“Por ejemplo, me llaman y me dicen: señora me han operado del corazón y tengo marcapaso, tengo intolerancia a la lactosa, mi insulina esta alta y tengo alergia en el colon; entonces yo me anoto todo lo que me indican y la llamo a la nutricionista para que me envíe una lista de ingredientes que puedo y no puedo usar en cuanto a frutas, verduras y harinas, para así poder crear el queque especial de mi cliente”.

Por el momento todos los pedidos que recibe son a través de las redes sociales y los clientes deben recogerlos, pero viendo que a muchos les parece complicado, Pame tendrá su primer punto de distribución, en un par de semanas más.

Entre las cosas con las que ha tenido que lidiar, en estos dos años, está el tener que recibir comentarios ofensivos en redes sociales, pero eso no le impide continuar con su emprendimiento, porque al final del día, su corazón se llena de alegría al saber que sus queques han llegado a la casa de personas que llevan meses o quizás años sin consumir ningún tipo de repostería y que ahora pueden hacerlo sin sufrir ninguna complicación con su salud.

“Hay señoras de la tercera edad que después de alimentarse por sonda, consumen mis queques, no les hace daño y me dicen que pueden mascar y sentir en su boca el sabor”, confesó emocionada.

En un corto a mediano plazo, nuestra emprendedora de esta semana nos contó que tiene pensado sacar un recetario de tres tomos, asimismo desea sacar un libro que contenga otras recetas de comidas saludables y nutritivas e incluso uno de sus sueños es poder tener cafeterías en varias zonas, que sean accesibles para las personas que tienen problemas de salud y/o enfermedades de base.

Te invito a apoyar este maravilloso emprendimiento, lo único que debes hacer es seguir las redes sociales de Nutricakes y obviamente recomendar los productos a aquellas personas que creas que les pueda interesar y/o ayudar.

Fb:  https://www.facebook.com/nutricakescbba

Ig: https://www.instagram.com/nutricakescbbgmail.com6/

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: