fbpx

TIENES QUE AMAR LO QUE HACES Y TENER UN PROPOSITO POR ENCIMA DE SOLO VENDER

Nuestra segunda emprendedora de esta semana es muy conocida en TIKTOK, quizás muchos ya sepan de quien se trata (por la foto), de hecho, nosotras la conocimos por esta red social durante la cuarentena y desde entonces la venimos siguiendo muy de cerca (a ella y a su emprendimiento), por el aporte maravilloso que hace al generar puestos laborales en varias ciudades del país; si no la conocías, hoy te vamos a contar un poco más sobre ella.

Sin más preámbulo, les presentamos a Ada Belén Irigoyen, la joven creadora de Nanitas, la primera agencia de niñeras del país, la cual inició hace cuatro años como un proyecto para generar trabajo para madres solteras y con el tiempo ha crecido bastante.

“Todo fue muy espontáneo, un día abrí un grupo en Facebook, porque había muchas mamás que buscaban trabajo, entonces hice una publicación y recibí como 300 mensajes, después no sabía que hacer con tantas personas y se me ocurrió crear la página. La primera publicación alcanzó las 10 mil reacciones y la página llegó a mil seguidores, de repente comenzaron a querer contratar los servicios y tuve que organizarme muy rápido”, recordó.

Adi, como le dicen de cariño, se siente contenta con la labor de su emprendimiento porque garantiza que los niños que cuidan, siempre tendrán un buen trato y para ello, tiene tres filtros a la hora de contratar, el primero es la forma en que la postulante se presentan (a la hora de contactarla), el segundo filtro es una entrevista para poder ver su desenvolvimiento y el tercero la forma de trabajo, pero principalmente que conozca sobre la crianza respetuosa y la pueda aplicar.

Comenzar un emprendimiento siempre es complicado y más cuando es algo completamente diferente y no se tiene referencias locales; este fue uno de los principales obstáculos, pues al iniciar con su proyecto, no tenía muy claro como empezar y en nuestro país no había una agencia similar a lo que ella buscaba crear, es así que empezó a buscar negocios en el exterior para poder tener una referencia más clara, también hizo un sondeo de opinión entre las niñeras para conocer como les gustaría trabajar, asimismo encuestó a sus clientes para saber qué servicios quisieran tener.

La exposición en redes sociales (sobre todo en Tiktok) no solo hizo que más personas conozcan sobre su emprendimiento y pueda crecer rápidamente, también trajo bastantes comentarios negativos, los cuales con el tiempo, Adi tuvo que aprender a lidiar, ella nos contó que al principio lloraba, porque jamás se imaginó que la gente pueda hacer comentarios negativos y quejarse por todo, es así que al no saber que hacer con tantos haters, decidió dejar de subir contenido a su cuenta, pero luego de un tiempo se la cerraron. Luego abrió otra cuenta que quiso manejar como personal, pero como la gente le preguntaba en que trabajaba, terminó contando sobre su emprendimiento.

“Ahora estoy bien, ya no me afecta, que me digan lo que quieran, al final se que estoy haciendo bien las cosas y son más los comentarios buenos que los malos”, agregó.

En un par de años, Adi quisiera llegar a todos los departamentos de Bolivia e incluso llegar a Perú y México, por otro lado también sueña con abrir una guardería.

Adi considera que empezar un emprendimiento siempre va a ser difícil e incluso llega un punto en el que uno piensa que ya no se puede más, pero ella asegura que es en ese momento en el que se debe seguir, porque eso te impulsa a ser más creativo e ingenioso para diferenciarte de los demás, asimismo recomienda a todos los que deseen emprender que siempre amen lo que van a hacer y que sobre todo tengan un propósito más allá de solo generar dinero, “Tiene que gustarte lo que vas a hacer, porque si lo haces solo por dinero, no te va a ir bien”, añadió.

Te invitamos a seguirla la cuenta de Nanitas y compartir esta entrevista para que más personas conozcan este lindo emprendimiento.

Fb: https://www.facebook.com/nanitasbolivia

Ig: https://www.instagram.com/agenciadeninerasbolivia/

Tiktok: https://www.tiktok.com/@nanitasbolivia

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: