fbpx

¿HAZ DEJADO DE HACER ALGO POR EL QUE DIRAN?

¿Qué dirá mi mamá, mis abuelos, mis tías o mis vecinas si hago «x» cosa?, es una pregunta que en más de una ocación, TODOS nos hemos hecho y por su puesto, el resultado de pensarlo fue dejar de lado «ese sueño» que queríamos lograr.

Pero ¿realmente importa lo que los demás digan o piensen de uno?, aun que no lo creas esta es una «fobia social» que comienza en la adolescencia, o antes de los 25 años, y se enfoca en el miedo que la persona siente por hacer el ridículo, por ser rechazada o ser observada y conforme la persona va creciendo, va evitando este tipo de situaciones a lo largo de su vida y cuando se da cuenta, pesa más ese miedo que las ganas que tiene de cumplir sus sueños y metas.

Por lo general este tipo de personas son muy sensibles a las críticas y muchas veces se sienten inferiores, además no son muy hábiles relacionándose con otras personas.

Si te preocupa con frecuencia ¿qué diran las personas de lo que piensas hacer?, antes de negarte la oportunidad de hacerlo, piensa en que la gente de todas maneras va a hablar y que eso es algo, que hagas lo que hagas, no lo vas a poder evitar, entonces es mejor que no pienses en eso y sigas tus sueños (obviamente siempre y cuando no sea ilegal lo que piensas hacer).

Trata de no enfocarte en los demás y enfócate en disfrutar lo que estás haciendo, no te pongas a la defensiva, porque mientras más lo hagas, más comentarios negativos vas a recibir, así que recuerda que solo son comentarios y aunque sabemos que suena más fácil de lo que realmente puede llegar a serlo, si intentas practicarlo, con el tiempo verás que dejará de importarte lo que los demás piensen o digan de ti.

Cómo te decíamos antes, enfócate en tí, en tu propósito, en cumplir tus objetivos y cada una de tus metas, porque mientras más ocupada tengas a tu mente, menos tiempo tendrás de pensar en «eso» que muchas veces nos atormenta y nos paraliza para cumplir nuestros sueños.

También es importante que analises tu entorno y evalues si las personas que están a tu alrededor son elementos positivos o negativos en tu vida, si constantemente te critican o te hacen comentarios que no te aportan en lo absoluto, considera cambiar de círculo y/o evitar frecuentar con ellos porque claramente son personas que solo te van a estancar.

Síguenos en:

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: