fbpx

LUIS TELLEZ COMPARTIO SUS EXPERIENCIAS EN LA PELICULA PINOCCHIO

Luis Téllez Ibarra  nació en la Ciudad de México. Es creador de cortometrajes de animación stop motion desde 1993 y cuenta con cortometrajes animados de reconocidos a nivel internacional.

Ha dirigido cortometrajes como “The Great Journey”, “The incredible story of The Bird-Girl and The Terrible Boy”, “The thing that hurts most in the world” y “The Princess of Trujillo”. Estos cortometrajes han sido premiados en algunos festivales como el Festival de Stop Motion de Brasil, “Viva el Rey” (2018, Productor, Director, Animador) film premiado con el Ariel 2019, y por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias 2019, entre otros.

También ha trabajado en proyectos de animación que han sido premiados internacionalmente como “Hasta los huesos” (Dir. René Castillo, 2001). Animador principal, diseñador de personaje y diseñador de producción. Ganó el Premio Ariel en 2002, 2009 and 2013; el premio Xiberras Prize, el premio FIPRESI, y el Premio del Jurado en Annecy en 2001.

Además “Jacinta” (Dir. Karla Castañeda, 2008). Productor y director de animación y ganó el Premio FICG y el Premio del Festival de Cine de Abu Dhabi en Medio Oriente. “La Noria” (Dir. Karla Castañeda, 2012). Productor y director de animación – mejor Cortometraje Iberoamericano en el festival Chilemonos, Premio Ariel, entre otros premios.

También dirigió diez capítulos del proyecto Batallón 52. Ha sido miembro de FONCA, FECA, Sundance Lab y The Rockefeller Foundation. Dirigió el video musical A Different World para la banda de metal Korn, producido por la disquera Road Runner en 2016.

Actualmente, se encuentra trabajando en su primera película «Inzomnia». Para esta producción fundó la empresa Inzomnia S.A. de C.V., junto con otros profesionales de la animación.

Es uno de los siete directores elegidos por Guillermo del Toro para ser parte del International Animation Center, (El Taller del Chucho), con base en Guadalajara.

Del Toro le confió a «los siete magníficos» -como han sido apodados- cinco minutos del filme basado en la historia original de Carlo Collodi, que también es dirigida por Mark Gustafson («Arnold Escapes from Church«, 1988).

Luis Téllez, fue el supervisor de animación y a la vez animador en la película Pinocchio de Guillermo del Toro, Película ganadora de varios premios internacionales como mejor película animada, entre esos se destacan el Oscar Academy Award y el Golden Globe Award.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo