fbpx

LA UPB CERRO EL AÑO CON UN GRAN ACTO DE COLACION DE PRE GRADO Y POST GRADO

La casa de estudios despidió a sus estudiantes graduados en un gran acto de colación, durante el cual se entregó el Premio Julio León a los mejores estudiantes de dos facultades de la universidad.

En acto solemne y protocolar la Universidad Privada Boliviana, realizó la XXIV colación de grado para sus estudiantes graduados del 2020 y 2021 de pre grado y programas de postgrado respectivamente, en ceremonias consecutivas.

El evento académico realizado en el Campus Julio León Prado se engalanó con la presencia de los recién graduados, familiares de los mismos, autoridades académicas,  el pleno del Senado universitario, presididos por el Pro-Rector Ph.D Oscar Molina Tejerina quien enfatizó en la conjunción de esfuerzos de la UPB y el talento de los graduandos para lograr los objetivos a pesar del confinamiento por el Covid y la virtualidad existente en la que los 165 graduados de maestría lograron resultados excepcionales.

A su vez, el Mgr. Fernando Campero Prudencio, Presidente del Directorio de la UPB expresó su satisfacción por el posicionamiento de la UPB como la mejor universidad de Bolivia y el reto de convertirse en una universidad de clase mundial.

La ceremonia de colación de grado académico de licenciatura, convocó a cuatrocientos treinta y dos nuevos profesionales de las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho, quienes recibieron  títulos académicos que les confiere la facultad de ejercer su profesión.

Los alumnos destacados de postgrado fueron galardonados con: La más alta Distinción, Alta Distinción y Distinción, a su vez, los alumnos destacados de los programas de pregrado recibieron las distinciones de: Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude. Fueron notorios los esfuerzos de Rafael Francisco Artero Álvarez y Laura Esther Morales Padilla, quienes fueron merecedores del premio Fundación Julio León Prado que consiste en $10.000 para cada uno por haber logrado los mejores promedios de calificaciones. El objetivo de este premio es proseguir estudios de maestría y seguir avanzando en el conocimiento en el área de estudio elegida.

El Dr- Francesco Nava, Director de London School of Economics, felicitó virtualmente a los graduados que obtuvieron la doble titulación con la Universidad de Londres, por el gran esfuerzo realizado.

El evento finalizó con la algarabía de los graduados que lanzaron los birretes al aire en señal de conclusión de esta etapa estudiantil y avizorar nuevos senderos en la vida profesional.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: