fbpx

GIPSY SOUL: UN EMPRENDIMIENTO QUE CRECIo DURANTE LA PANDEMIA

María del Carmen Higorre Mendoza es técnico superior en Diseño de Interiores y creadora de Gipsy Soul, un emprendimiento en el que elabora cajas y empaques para regalos y para diferentes rubros.

Nuestra entrevistada de esta semana nos contó que siempre le gustó hacer artesanías y que desde sus 20 años se dedicó mucho a este rubro, además recordó que le ayudaba bastante a su mamá en su florería.

Aproximadamente el 2019 abrió la tienda física de su emprendimiento donde ofrecía cajitas para obsequios de los enamorados, pero con la llegada de la pandemia tuvo que cerrar y paradójicamente, este problema mundial hizo que su negocio se impulsara más, ya que se vio en la necesidad de reinventarse, es así que al ver que cada día se hacía entregas de comida, masitas, joyería y ropa por delivery, se le ocurrió comenzar a elaborar empaques para la entrega de estos productos, logrando que su emprendimiento vaya creciendo.

“Veíamos cosas como cupcakes y con mi hija nos preguntábamos como hacer cajas para estos productos, entonces ella hacía los cupcakes para poder tomar medidas y armar las cajas”, añadió con mucha emoción al recordar esa época.

María escogió el nombre de “Gipsy Soul” para su emprendimiento, que en español significa espíritu gitano, porque asegura que ella, al igual que los gitanos, tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente e incluso al contexto que podamos estar viviendo, “entonces a parte de hacer los empaques, cuando hay fechas especiales, hacemos empaques especiales que lleven flores”, añadió.

Entre los obstáculo que tuvo María al inicio de su emprendimiento, fue poder captar las necesidades de los clientes, pues nos contó que en algunas ocasiones tenía pedidos para empaques y al entregar se llevaba con la sorpresa que debían ajustar el diseño, por otro lado, encontrar material para realizar las cajas durante la cuarentena, también fue un poco complicado.

María considera que el trabajo en equipo, ser responsables con lo que uno promete al cliente y tener pasión por lo que uno hace, son clave para el crecimiento de cualquier negocio y por ello los emprendedores deben ser muy cuidadosos en estos aspectos.

En un futuro, nuestra entrevistada quisiera tener maquinarias para troquelar y así poder diversificarse, ya que hasta el momento todo el trabajo que realiza es manual.

Te invitamos a apoyar y seguir el emprendimiento de María en las diferentes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/gipsysoulcbba

Instagram: https://www.instagram.com/gipsy_soul_cbba/

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: