fbpx

CUANDO UNO AMA LO QUE HACE, SIEMPRE VENCE LOS OBSTACULOS

Esta semana les traemos la historia de una emprendedora a la que nos encantó conocer. Sus productos los probamos en una feria Goodman que hubo hace unos meses y quedamos enamoradas, en especial de la leche condensada de Chocolate (que está para chuparse los dedos).

Valeria Rocabado Cossio estudió Marketing y Logística, actualmente tiene un blog donde comparte recetas saludables  y es la emprendedora creadora de Valerie and me y responsable de que podamos disfrutar de esas delicias.

Valeria confiesa que es una persona apasionada a la que siempre le gusto todo el tema foodie, pero en especial elaborar recetas más livianas y sanas que tengan un equilibrio, es así que un mes antes de renunciar a la empresa donde trabajaba, por alrededor de seis años, comenzó con su blog de recetas saludables al que llamó “Whisked recetas saludables” con la idea de compartir sus creaciones y luego sacar su propia línea de productos.

“Justo apareció la pandemia, ya había tomado la decisión de retirarme y todo el mundo me decía que no me vaya, que cómo iba a renunciar, pero lo tenía que hacer; pude crecer profesionalmente, aprendí mucho y ya estaba en un punto en el que quería volar” confesó.

A los 5 meses de comenzar con el blog, Vale sacó su primer e-book de recetas con chocolate, el cual superó todas sus expectativas; conforme la cuarentena fue bajando y las cosas se fueron normalizando, Valeria comenzó a trabajar en su propia marca y así nace Valerie and me, que junto a su esposo (quien también es su socio) lograron sacarlo al mercado y convertirlo en una realidad.

Con la clásica incertidumbre de querer saber si al público le gustará los productos, Valeria decidió comenzar con su campaña de expectativa un mes antes y se emocionó al ver que tuvo una gran acogida, pues muchos ya conocían el blog y se sentían muy identificados con la marca y el propósito.

“Me moría de miedo, porque era algo diferente, son productos distintos en tema de pre-mezclas y leches condensadas sin azúcar, opciones altas en proteína y demás, no es tan normal en nuestro mercado, pero nos fue bien y me encanta que estamos logrando transmitir el propósito que tenemos con la marca, es super importante que la gente sepa por qué nació Valerie and me, que nuestro objetivo es transmitir un bienestar integral y no solamente un tema físico” añadió.

Uno de los momentos más inolvidables para Vale fue en el lanzamiento, pues recibieron mucho cariño y apoyo de familiares, amigos y seguidores de la comunidad del blog.

Lo más importante a la hora de emprender, para Vale, es confiar en uno mismo y hacer lo que a uno le apasiona, “porque cuando haces lo que amas vas contra el mundo sin importar los desafíos que se te presenten, uno siempre encuentra la salida” expresó.

Entre los planes a futuro que tiene para su emprendimiento está el poder exportar, llegar a más personas y países, pero sobre todo seguir transmitiendo el propósito que tienen con el mundo entero.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: