fbpx

LUCHA SIEMPRE POR TUS SUEÑOS Y NUNCA TE RINDAS

Claudia Villegas Flores Belloni es artista plástica y diseñadora de interiores, tiene un diplomado en arte terapia creativa para niños, hizo varios cursos de instalaciones y de arte para perfeccionar la técnica de óleo y da clases de pintura a niños.

En Italia estudió restauración de muebles y las diversas técnicas de pintura, con el objetivo de dar una nueva oportunidad de vida en los ambientes, “muchas veces tenemos muebles que heredamos pero que no van con la decoración moderna y restaurando pintando se los puede casar con la decoración”, añadió.

Título: Ilusión destruida
Título: Aquello que no vemos

Desde muy niña la pintura fue su pasión y con los años, se ha convertido en una gran artista plástica con participación en exposiciones colectivas, concursos en Italia y exposiciones en ambos países, “he salido con la primera y segunda mención, la primera vez hice un cuadro al que llamé ilusión destruida, tratando de reflejar algo que me impactó cuando llegué y vi a los emigrantes en las barcazas,  el 2019 participé con otro cuadro donde retrataba una jirafa con un globo de chicle, tratando de representar el hecho de que estamos matando a los animales cada vez que votamos plásticos al mar” expresó.

Según las anécdotas que siempre le cuenta su mamá, Claudia aprendió a escribir su nombre a los dos años y siempre paraba dibujando, recuerda que incluso usaba las sombras de ojos de su mamá y con eso pintaba sus dibujos e incluso confesó que cuando estaba en la escuela y vivía en México,  muchas veces participo de concursos a escondidas, ya que aunque su mamá siempre la apoyó a su papá no le agradaba mucho la idea de que se dedicará a la pintura, por ello decidió estudiar Arte a nivel licenciatura, en la ciudad de La Paz, y conjuntamente estudió Diseño de Interiores.

Claudia pinta en óleo con un estilo entre impresionista y realista, le encanta usar mucho los colores, con los años logró casar el arte con el diseño de interiores, pues cuando realiza diseños en las casas de sus clientes, incluye cuadros para poder decorar y nos confiesa que a muchos les encanta la idea.

“Me gusta mucho pintar animales en general, la naturaleza y pies de niños. Los perritos los empecé a pintar en la pandemia, reciclando CDs y regalando el retrato de las mascotas a sus dueños ya que pienso que un perrito o un gatito llega a ser parte importante de la familia, es un miembro de la familia”, confesó.

Actualmente vive entre Bolivia e Italia y nos contó que al inicio de la pandemia llegó para estar por un tiempo indefinido, pero jamás pensó que su estadía se prolongó tres años y desea pronto volver a Italia.

Claudia confiesa que nunca pensó que sus pinturas y su arte puedan llegar a varios países como Estados Unidos, España, Italia, Canada y Bolivia, asimismo nos contó que entre los trabajos que también ha realizado en nuestro país está el de museógrafa y curadora de arte en museos municipales de la ciudad de La Paz, como también el de diseño y decoración de las oficinas del teleférico y las oficinas de OPS en la misma ciudad.

Uno de los mejores momentos que recuerda como artista plástica es cuando participó de una exposición frente al mar, “antes vivíamos en el norte de Italia y como mi esposo es del sur de Sicilia nos mudamos, ahí tuve la oportunidad de participar de una exposición que fue una experiencia muy linda con una belleza de paisaje”, añadió.

El arte en nuestro país siempre ha sido tomado como un hobby y por ello muchas personas no se animan, por ello Claudia aconseja a todas las personas que tienen una pasión por la pintura, o cualquier otro tipo de arte, que luchen por sus sueños, que estudien y que nunca se rindan.

Si estás pensando en redecorar tu casa, decorar con cuadros o refaccionar muebles, te invitamos a visitar las redes sociales de Claudia, en Instagram la encuentras como @artebellonic y en Facebook está cómo CBelloni Laboratorio d’Arte.

Si quieres conocer un poco más sobre el trabajo de Claudia, te invitamos a ver las fotos que te dejamos a continuación

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: