fbpx

EL PROGRAMA SÍ QUIERO DE FARMACORP BENEFICIARÁ A NIÑOS CON CÁNCER EN COCHABAMBA

El Voluntariado Damas de Rosado, una institución sin fines de lucro que atiende a niños enfermos con cáncer de muy bajos recursos que llegan hasta el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, fue elegido para canalizar las donaciones de los clientes de Farmacorp durante la gestión 2022 en Cochabamba.

“Como Farmacorp no dudamos ni un instante en responder al llamado de las Damas de Rosado en favor de los niños con cáncer, una enfermedad que no tuvo cuarentena y que dejó en situación de mayor precariedad a las familias que a diario libran esta batalla. Sabemos lo importante que es el apoyo económico para salir adelante y no abandonar esta lucha”, manifestó Sissi Añez, gerente de Comunicación y RSE de Farmacorp, quien hizo el anuncio en la fecha en la que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.

“Gracias a las voluntarias por ser ese puente que necesitamos para llegar a los niños y sus familias que necesitan de este apoyo para no dejarse vencer. Nosotros somos la mano de los clientes solidarios”, añadió.

Junto al embajador del programa y las voluntarias Damas de Rosado que hace 58 años trabajan gestionando recursos para los enfermos del Hospital Viedma, hoy se realizó el lanzamiento del programa RSE SÍ QUIERO 2022 en Cochabamba que beneficiará al pabellón oncológico del hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel.

La vicepresidenta de las Damas de Rosado, Fresia Leigue de Yapur dijo que han estado pidiendo que este milagro se haga realidad porque todas las actividades que realizaban para recaudar fondos fueron suspendidas con la pandemia.

“La anterior semana fallecieron cuatro niños. Hay muchas necesidades, no se pueden interrumpir las quimioterapias por falta de medicamentos, los niños requieren estudios de laboratorio y diagnóstico de imagen que son muy caros, hacen falta curaciones, el Gobierno no siempre cubre estos requerimientos. A veces, por falta de dinero los pacientes abandonan el tratamiento”, afirmó, mencionando también la solidaridad de Dynamica y hospital Belga, donde los niños realizan laboratorios a precios especiales.

La dama voluntaria indicó que la mayoría de los niños con cáncer son del campo y de bajos recursos económicos, necesitan apoyo para enfrentar la enfermedad.

“Esta campaña es una bendición que llega cuando estábamos por tirar la toalla. Pedimos a todos los cochabambinos que nos ayuden a ayudar, son centavos que no afectarán su economía, pero entre todos podremos salvar vidas”, concluyó.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: