fbpx

«LA ÚNICA FORMA DE SABER SI UNO ES CAPAZ DE LOGRARLO ES HACIÉNDOLO»

Andrea Gómez es ingeniera financiera de profesión y creadora de Marraqueta eco sándwiches, actualmente está finalizando una Maestría en Administración de emprensas.

El 15 de septiembre del 2020 nace su emprendimiento y en abril del año pasado decidió renunciar a la entidad financiera donde trabajaba para enfocarse en su emprendimiento y dedicarles más tiempo a sus hijos.

Andrea nos contó que Marraqueta comenzó con pedidos a domicilio y en agosto del año pasado, gracias a la demanda de sus clientes, abrieron su primera sucursal física en la plaza de comidas Norte en la ciudad de Cochabamba. “Por el tema de la pandemia, atendíamos desde mi departamento para entregas por delivery, por la buena respuesta y la solicitud de los clientes de tener un espacio donde poder servirse es que decidimos abrir esta sucursal”, añadió.

Marraqueta Eco Sandwich nació porque Andrea vio que muchas veces en las empresas se piden refrigerios para compartir y por reuniones en medio muchas veces terminan comiéndolo frío, así que se le ocurrió que podría ser una gran idea de negocio el preparar sándwiches deliciosos que no tengan que ser calientes, pero que a la vez sean sustanciosos. “A mi esposo y a mi nos encanta la marraqueta, entonces se nos ocurrió hacer pruebas en la casa y de ese modo surgió la idea”, nos explicó.

Actualmente cuentan con una amplia gama de sándwiches para todos los gustos, vegetarianos, veganos, con carne, jamón serrano (el producto estrella), la criolla (con enrollado y escabeche) por nombrar algunos de sus productos.

Para Andrea, a veces es un reto mantener el equilibrio entre ser emprendedora, su vida familiar y personal, porque hay días caóticos donde tiene muchos pedidos, las clases virtuales que demanda que esté con sus niños, entre otras cosas, “A veces me cuesta un poco dar la atención debida a ambas partes, pero trato de organizarme y tener gente de confianza que me apoye”, confesó.

Para ella, a la hora de emprender es importante ser consciente que nada es fácil, ni rápido, pero sobre todo hay que ser constante y no rendirse ante los obstáculos porque todo es un proceso, desde hacerse conocer, mejorar los productos o servicios que se tienen, hasta que realmente sea rentable el negocio.

Asimismo, considera que la atención al cliente, el priorizar al cliente, aceptar las quejas y críticas tomándolo siempre como algo constructivo son fundamental para fidelizarlos, además de contribuir con el país al generar empleos.

Marraqueta eco sándwiches busca diferenciarse de los demás porque busca generar consciencia con el consumo responsable, porque no usan plásticos para ningún tipo de empaquetado o entrega del producto y así contribuir con el medio ambiente.

Para aquellas personas que quieren emprender pero no se animan, Andrea los invita a intentarlo, “la única forma de saber si uno es capaz  de lograr algo es haciéndolo, siempre habrá riesgos, pero si no funciona, te quedas con una gran lección de vida que seguro servirá más adelante”, explicó.

Te invito a visitar las redes sociales de Marraqueta eco sándwich, en Facebook los encuentras como @MarraquetaBo y en Instagram como @marraqueta.ecosandwich.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: