fbpx

LOS MEJORES CONSEJOS PARA LA ALIMENTACION COMPLEMENTARIA DE TU BEBE

La alimentación complementaria es una parte muy importante del crecimiento y desarrollo de tu bebé y debe ser siempre a partir del respeto, amor y tolerancia. Nunca obligar ya que podemos crear un tipo de aversión a la comida o al momento de la comida que en su vida adulta o adolescencia seria totalmente contra producente.
Recuerda que debes tener conceptos muy claros al momento de iniciar esta hermosa etapa con tu bebé y aquí te menciono unos cuantos de los cuales podremos hablar más a fondo y a detalle en nuestro taller:

  • Inicia siempre después de los 6 meses cumplidos (No antes).
  • Escoge bien el tipo de alimentación que ofreces a tu bebé ya que los primeros 6 meses de su alimentación serán determinantes para su salud de adulto.
  • El método que utilices debe ser siempre respetuoso y armonioso con tu bebé y contigo también, uno excelente es el BLW baby Led weaning.
  • BLW es un método Montesori por excelencia, solo que hay algunas recomendaciones y observaciones que debes tener en cuenta antes de empezar con este maravilloso método.
  • Recuerda que iniciar la alimentación complementaria es un proceso de paso a paso y no ocurre del día a la mañana, ten paciencia que ambos(mamá/papá y bebé) lo harán genial.
  • No debes suspender la lactancia materna cuando inicias la alimentación complementaria, sólo vamos a re acomodarla al nuevo evento por así decirlo.

Pero…. ¿y el agua, cuándo y cuánto? siempre es una duda, te invito a seguirme, en Instagram estoy como @dravaleriaarzemedicinacosnciente.


Si quieres conocer más sobre ¿cuándo debo darle agua a mi bebé y qué cantidad?, ¿Cuándo comenzar con la Alimentación complementaria? y algunos mitos alrededor de esta etapa, te invitamos a ser parte del Taller de Alimentación complementaria y Destete Respetuoso que se llevará acabo mañana, Sábado 24 de Julio del 2021 a cargo de la Dra. Valeria Arze, Médico cirujano, especialista en Medicina Preventiva y Nutrición y la Dra. Yesenia Méndez, Médico especializada en Educación Perinatal y de Lactancia, Doula, Asesora de Lactancia y Puericultora en formación.

INSCRIBETE YA AL TALLER DE ALIMENTACION COMPLEMENTARIO Y DESTETE RESPETUOSO.

Para Mayor información y/o inscripciones haz CLICK AQUI

  • INSCRIBETE

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: