fbpx

¿COMO LOGRAR UN DESTETE RESPETUOSO PARA TU BEBE?

Las mamás siempre quieren lo mejor para sus pequeños. Frente a la opinión externa de los mitos que vimos anteriormente se ven obligadas a destetar. Ellas, instintivamente saben que la leche materna es el mejor alimento, pero se encuentran frente a dos necesidades: información precisa y apoyo, para lograr una lactancia exitosa el tiempo necesario.

El destete es un proceso que inicia cuando introducimos otro alimento a parte de la leche materna. Este proceso termina en el momento que nuestro bebé no hace ninguna toma de leche al día. Es decir que en teoría este proceso comienza a los 6 meses y termina, por recomendación de la OMS, alrededor de los 2 años. Sin embargo y en mi punto de vista, este proceso durará, el tiempo en que mamá y bebé así lo quieran.

Según varios estudios antropológicos, el destete de forma natural se dará algunos meses luego de que la cría, ha cuadruplicado su peso de nacimiento. Por lo tanto, la edad natural del destete es en promedio entre los 2 a lo 6 años. Éste es el que se da por parte de los niños.

El destete inducido es cuando la madre toma la decisión, el niño puede estar de acuerdo o no, pero la madre opta por sustituyendo las tomas por meriendas, distrayéndolo con otro tipo de interacción, algún juego, baile, negociando la demora de alguna toma de leche. Anticipando siempre a nuestro bebé que este momento ha llegado.

El Destete siempre debe adaptarse al ritmo que cada familia puede llevarlo a cabo, a su tiempo construyendo rutinas para hacer más llevadero este proceso.

Si quieres conocer más sobre ¿cuándo comenzar el destete?, ¿qué es el destete respetuoso, natural e inducido?, algunos mitos alrededor de esta etapa y sobre todo conocer estrategias para hacer un destete respetuoso, te invitamos a ser parte del Taller de Alimentación complementaria y Destete Respetuoso que se llevará acabo este Sábado 24 de Julio del 2021 a cargo de la Dra. Valeria Arze, Médico cirujano, especialista en Medicina Preventiva y Nutrición y la Dra. Yesenia Méndez, Médico especializada en Educación Perinatal y de Lactancia, Doula, Asesora de Lactancia y Puericultora en formación.

INSCRIBETE YA AL TALLER DE ALIMENTACION COMPLEMENTARIO Y DESTETE RESPETUOSO.

Para Mayor información y/o inscripciones haz CLICK AQUI

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: