fbpx

4 BENEFICIOS DE IR A TERAPIA PSICOLOGICA

Estoy segura que haz escuchado decir que «ir a terapia es para la gente débil o que esta loca» y técnicamente ir a terapia no es un indicador de debilidad, ni mucho menos de locura, es todo lo contrario porque indica que la persona se quiere y se preocupa por su bienestar.

La terapia psicológica no solo te ayuda a superar bloqueos emocionales por eventos que pueden o no ser traumáticos, también te puede ayudar a conocerte un poco más e incluso mejorar tu inteligencia emocional; por eso hoy queremos mostrarte los beneficios que puedes obtener al ir al psicólogo.

1. MANEJO DE EMOCIONES

Todos hemos pasado por eventos difíciles y si no canalizamos todos esos sentimientos, a la larga nos puede traer hasta problemas de salud, por eso la terapia es la mejor opción, ya que podrás dejar salir todas esas emociones que muchas veces nos pueden volver una persona negativa y agresiva con nuestro entorno.

Por otro lado, al dejar salir las emociones uno se siente más aliviado y con ayuda del psicólogo podrás desarrollar estrategias que te permitan manejar futuros problemas para que estos no te agobien.

2. ATENCION PROFESIONAL

Muchos dirán que si se trata de hablar de las emociones, uno lo puede hacer con los amigos y así se ahorra el precio de la terapia, pero lo que hay que destacar aquí es que un profesional tiene conocimientos sobre la conducta humana que sabrá como ayudarte a sobrellevar los conflictos que te incomodan.

Por otro lado, el psicólogo te garantiza su profesionalismo y total confidencialidad de todo lo que le cuentes en consulta, por ello es que podrás ser totalmente sincero de lo que sientes y piensas.

3. LA AUTOESTIMA MEJORA

Otra cosa positiva de todo este proceso de terapia es que al ir conociéndote a fondo, la autoestima se va fortaleciendo pues la seguridad en un mismo aumenta y uno empieza a aceptarse como es.

El conocerse a fondo y que la autoestima mejore nos permite que podamos conocer nuestra capacidad de conseguir las metas y objetivos.

4. TE AYUDA A PREVENIR CRISIS EMOCIONALES

La terapia también te enseñará a comprender las acciones que activan los síntomas de un trastorno (en caso de haber acudido al psicólogo a consecuencia de un trastorno), as así que te ayuda a minimizar las probabilidades que que vuelva a ocurrir.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: