fbpx

5 CONSEJOS PARA SUPERAR EL MIEDO AL QUE DIRAN

¿Cuántas veces no hemos tenido miedo a actuar o no actuar por miedo a lo que dirán tus tías, las vecinas, las amigas de tu mamá o tus padres?

Si bien es cierto que todos necesitamos, de alguna forma, la aceptación de los demás (amigos, familia, etc), debemos tener cuidado de que esto no nos estanque, no nos haga perder tiempo en esforzarnos para ser aprobados, pero sobre todo que no nos afecte la autoestima.

Cuando la necesidad de aprobación se convierte en dependencia y esto nos genera estrés y malestar emocional debemos mantenernos alerta, por eso aquí te dejamos 7 consejos para perder el miedo al qué dirán.

1. ANALIZATE

Es importante que conozcas y analices de donde viene ese miedo. Existen dos tipos de miedos, el racional y el irracional.

El miedo racional es dominado por el instinto de supervivencia y el irracional se presenta en forma de miedo al fracaso, al éxito, al rechazo, etc y normalmente es capaz de bloquearte.

Intenta entender de dónde vienen esos miedos, al volverlos conscientes, muchas veces ese sentimiento disminuye e incluso puede llegar a desaparecer.

2. TRABAJA EN TU AUTOESTIMA

El amor propio y la autoestima juegan un rol importante a la hora de perder el miedo al qué dirán, ya que cuando nos valoramos, aceptamos y queremos como somos, es más fácil sobre llevar el rechazo o las opiniones negativas de los otros hacia nosotros.

Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo, considera los errores como oportunidades de aprender, fíjate metas y sobre todo, identifica lo que puedes y no puedes cambiar.

3. NO SEAS TAN PERFECCIONISTA Y TEN CUIDADO CON LAS EXPECTATIVAS

Debes entender que la perfección no existe, siempre cometeremos errores porque es algo natural en los seres humanos y debes evitar que eso te desmorone, si sabes que diste lo mejor de ti, quédate con lo positivo y sigue avanzando.

Por otro lado tener las expectativas muy altas de las cosas y las personas tampoco es bueno, porque también generan estrés y ansiedad inagotable porque muchas veces están muy alejadas de la realidad.

4. PIERDE EL MIERDO A LAS CRITICAS Y A LOS COMENTARIOS NEGATIVOS

Para perder el miedo a lo que pueden decir de nosotros, debemos pensar y analizar si realmente es grave que alguien piense algo negativo de nosotros, si no hicimos nada malo debemos estar tranquilos y no dejar que lo que piensen los demás nos afecte.

Todos tenemos a alguien de quien no nos gusta como se expresa,  como piensa o como se comporta, pero la queremos, valoramos, respetamos y disfrutamos de su compañía y eso es lo único que nos debe importar.

5. DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES

Debemos aprender a ser capaces de recibir críticas, solo así el miedo disminuirá porque nos sentimos capaces de manejar las opiniones y/o comentarios negativos reforzamos la autoconfianza y nos hacemos más fuertes frente a factores externos.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: