fbpx

4 DESTINOS RELAJANTES PARA EL FERIADO LARGO DE SEMANA SANTA

¡Es hora de desconectar y disfrutar de un merecido descanso! y Semana Santa es la oportunidad perfecta para escapar de la rutina, disfrutar de nuevas experiencias y aprovechar del feriado largo para tomarse un tiempo de recargar energías, renovar el espíritu.

Por lo tanto, junto al equipo de Matiz, decidimos explorar destinos turísticos cercanos (en Cochabamba y La Paz) que pueden ser opciones maravillosas para rejuvenecer el alma y crear recuerdos inolvidables con tu pareja, familia y/o seres queridos.

1. ISLA DE LA LUNA

Fotografía: Verhu Sanjinés

Una maravillosa Isla llamada Koati adorna las aguas saladas del Titicaca, con el tiempo, adopto el nombre de la isla de La Luna. En 105 hectáreas de superficie prevalece una parte de la historia del imperio incaico.

El templo Iñakuyu o palacio de las vírgenes del sol era la morada de las llamadas esposas del sol. El lugar era el Acllahuasi, hogar de las escogidas. Las mujeres podían aprender distintos oficios como el tejido. La particularidad de esta Isla era que ningún hombre podía ingresar, el único que tenía acceso total era el Inca. Todas aquellas musas podían llegar a ser las segundas esposas del Inca.

¿Te gustó saber un poco de la historia que alberga la isla de La Luna?

Te sugerimos que la visites. Es una buena opción para disfrutar en familia del feriado largo de Semana Santa. Es sencillo llegar desde los puertos de Copacabana en transporte acuático público.

Fotografía: Verhu Sanjinés

El precio aproximado para llegar a la isla de la luna es de 30 bs. desde el puerto de Copacabana. Para llegar desde la ciudad de La Paz hasta el pueblo de Copacabana es un precio aproximado de 25 a 30 bs. En cuestión del alojamiento, pueden variar los precios entre 170 a 280 bs. depende a las políticas del hotel.

2. RUINAS DE ISKANWAYA

Fotografía sacada de facebook (Iskanwaya-Turística y Digital)

Atribuido a una de las culturas menos conocidas y de quienes se sabe poco, Los Mollo. El origen real de las ruinas de Iskanwaya son un misterio ya que son preincaicas. Está ubicado en una montaña sobre el río Llica a 325 km al norte de la ciudad de La Paz, a orillas de la cordillera Real. Los pobladores de comunidades aledañas consideran este lugar sagrado.

Iskanwaya es uno de los lugares históricos más importantes del país,​ tanto por las características monumentales que tiene, por su ubicación y su relación con las culturas que habitaron los valles interandinos. Incluso Exista la creencia de que fue más grande que Machu Picchu.

Para los aficionados de la historia y cultura boliviana, este es un buen lugar que te permite desconectarte de la ciudad e indagar en pensamientos de intriga para conseguir respuestas sobre Iskanwaya.

Fotografía sacada de facebook (Iskanwaya-Turística y Digital)

¿cómo llegar? Desde la ciudad de La Paz te diriges al poblado de Aucapata, desde su plaza principal hasta Iskanwaya deberás caminar una hora para llegar.  Existe un camino carretero para vehículos que sigue la misma ruta hasta el ingreso al sitio arqueológico desde donde se debe descender. Es importante ir acompañado de un guarda ruinas que se lo solicita en el museo de Aucapata.

Para llegar a las ruinas de Iskanwaya el primer destino debe ser Aucapata. El precio aproximado de esa ruta es entre 30 a 50 bs. dependendo el transporte.

3. LAGUNA CORANI

Fotografía: Leonor Mardini

La laguna Corani, del municipio Colomi (en la ciudad de Cochabamba) es uno de los criaderos de peses que genera recursos para los comunarios, en este lugar tenemos un espectáculo natural rodeado de montañas, pinos y obviamente el atractivo principal que ahora por las lluvias llego al tope.

Este destino tiene un camino en carretera de dos horas hacia el chapare, hay transporte publico que sale desde la Av. 9 de abril esq. Oquendo y el pasaje es de Bs.- 1O hasta Colomi, donde se hace transbordo por Bs.- 5 hasta la laguna. Asimismo se puede llegar en auto particular, que es mucho más sencillo, haciendo que la experiencia en familia pueda ser emocionante en este espejo de agua.

Entre las actividades que puedes realizar, están los paseos en bote con un precio desde los Bs. 10 por persona, haciendo de tu salida en familia el descanso perfecto.

Otro de los atractivos principales de esta laguna artificial, es la gran represa de agua que tiene una capacidad de almacenaje de hasta 145 millones de metros cúbicos, que con las lluvias es un espectáculo para turistas y comunarios de la zona.

Te recomendamos llevar bloqueador solar, también abrigo y protección para lluvia, ya que tiene un clima cambiante, aprovecha la poca señal del lugar para relajarte y observar la flora y fauna del lugar, te animamos a que conozcas este magnifico lugar aprovechando el feriado.

4. PICO TUNARI

Ubicado en Cochabamba, incluye a las provincias Chapare, Ayopaya y Tapacarí, Quillacollo y Cercado, y tiene un clima templado, con temperaturas entre los 12° y 22° centígrados, con una mínima de 5°.

Es un lugar turístico al que suelen llegar personas de otros países, ya que la punta esta a 5.030 metros sobre el nivel del mar.

Al llegar al pico encontrarás la bandera Boliviana y podrás ver el valle de la ciudad, este un atractivo turístico extremo para realizar con amigos, la pareja y/o familiares a los que les guste hacer caminatas con diferentes circuitos naturales.

Entre los 2.200 metros también se puede observar una hermosa vista a la laguna y montañas que hay en la zona y si prestas atención al entorno encontrar vizcachas que te observan a lo lejos.

Fotografía: Leonor Mardini

Para llegar a este destino pueden contratar un bus particular que conozca el desvió desde Quillacollo o ir en auto particular guiado por GPS y siempre con un guía que conozca el camino para tener una mejor experiencia de ruta.

Ya sea que decidas explorar nuevos destinos, disfrutar de la naturaleza o simplemente relajarte en casa, recuerda que este tiempo es tuyo, para disfrutar y recargar energías, así que provecha al máximo cada momento, crea recuerdos inolvidables y déjate llevar por la emoción de la aventura.

Este próximo fin de semana largo es una oportunidad perfecta para escapar de la rutina y explorar nuevos horizontes. ¡Que este sea un momento de alegría, descanso y renovación para todos!

Artículos Recomendados

Deja un comentario

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo