fbpx

EMBOL SUMA RECONOCIMIENTOS POR SOSTENIBILIDAD DE RECURSOS EN COCHABAMBA

Embol es la primera empresa boliviana en contar con cuatro sellos de sostenibilidad entregados por la Federación de empresarios privados de Santa Cruz (FEPSC) y el programa de naciones unidas para el desarrollo (PNUD) por sus iniciativas relacionadas con la implementación de sistemas innovadores de reducción, recuperación, reutilización de agua y ahorro de energía en la ciudad de Cochabamba haciendo una reducción en el impacto ambiental.

Pablo Izaguirre; gerente de proyectos de la FEPSC, mencionó «Nos complace enormemente otorgar este reconocimiento a embotelladoras bolivianas unidas (EMBOL) por su destacado liderazgo en innovación y sostenibilidad en Bolivia. EMBOL es la única empresa del país que ostenta cuatro sellos de sostenibilidad, lo cual es un testimonio de compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible».

Embol por medio de la alianza que tiene con la Fundación Natura ha logrado proteger 55.600 hectáreas de bosque y ayudar a a más de 6.500 familias, además de cumplir con el compromiso global planteado el 2019 de devolver el agua al planeta, para el 2024 la empresa devuelve el doble de agua que se utiliza en la elaboración de las bebidas al 100%.

«En EMBOL, estamos comprometidos con la implementación de practicas innovaciones sostenibles que reduzcan nuestro impacto ambiental. Estas certificaciones otorgadas por parte de la federación de empresarios de Santa Cruz y el PNUD, validan nuestros esfuerzos e impacto positivo de apostar por una industria de bebidas 100% sostenible», manifestó Luis Lugones, Gerente de asuntos públicos & ESG de EMBOL.

Por otro lado la empresa esta en vanguardia por la implementación de energía solar con 960 paneles e iluminación LED, reduciendo de manera significativa la emisión de gases de carbono y ahorrando energía eficientemente, lo que les permite generar anualmente 603,725 kWh (Kilovatios hora) que equivale al consumo de 100 viviendas, siendo el sistema fotovoltaico privado más grande de Bolivia establecido en la ciudad cochabambina.

«Estamos comprometidos en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono y seguiremos invirtiendo en iniciativas que nos acerquen a este objetivo» concluyó Lugones.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo