fbpx

¿TODO LO QUE DEBES EVITAR DURANTE LA MENSTRUACION?

Las molestias durante la menstruación varía en cada una de nosotras, algunas no tienen muchos malestar en cambio otras mujeres no queremos salir de la cama por lo menos los primeros dos días.

Desde cólicos y cambios de humor hasta ataques de hambre e hinchazón, son solo algunos de los malestares que podemos llegar a sentir, pero ¿sabías que podemos mejorar nuestra alimentación para evitar, o por lo menos minimizar estas molestias?

COLICOS MENSTRUALES

En el caso de los cólicos, que en realidad es el malestar más fuerte de todos, te recomendamos acudir a tu ginecólogo para que te pueda recetar un antiinflamatorio para reducir el dolor, pero también te dejamos los siguientes tips:

  • Coloca una bolsa de agua caliente en el abdomen para que el calor mejore la circulación sanguínea y así te alivie un poco el dolor.
  • Si te duele mucho la espalda, te recomendamos que te recuestes y pongas una almohada debajo las rodillas, también puedes acostarte en posición fetal.
  • No dejes de hacer ejercicios, esto mejorará tu circulación y por ende disminuirá el dolor.
  • Usa ropa holgada, por lo menos durante los dos primeros días, esto no solo te ayudará a no sentirte adolorida, también te sentirás más cómoda.

CAMBIOS REPENTINOS EN TU ESTADO DE ANIMO

Los cambios de humor durante la menstruación son normales, ya que nuestras hormonas producidas durante nuestro periodo modifican varios neuro tranmisores y por esta razón podemos molestarnos con mayor facilidad que en otras circunstancias, pero eso no es justificativo, para dejar salir a la ogra que llevamos dentro, así presta atención a los siguientes consejos:

  • Conoce nuestro cuerpo y tener una buena inteligencia emocional nos ayudará a entender las razones de nuestro cambio de humor, es importante analizar por qué nos sentimos de una u otra forma y no justificar nuestras acciones con la típica frase “es que estoy en mis días”.
  • Se sincera contigo misma y con los demás, si estás sensible y quieres evitar pleitos, te recomendamos que expliques que no estás en tu mejor momento.
  • Busca actividades que disfrutes y que te pongan de buen humo. Mimarte un poco ayuda, así que aprovecha estos días para hacerte una mascarilla facial o capilar, ver tu serie favorita de Netflix, jugar videojuegos, reunirte con amigas o cualquier cosa que te ponga feliz.
  • Dormir bien también es otro factor que te ayudará a pasar mejor estos días molestos, por ello, evita trasnocharte y descansa por lo menos 8 horas.

ALIMENTACION

Aun que no lo creas, este punto es muy importante a la hora de minimizar o incrementar esos horribles dolores menstruales y a continuación te contamos que alimentos debes consumir, cuales evitar y por qué lo debes hacer.

Evita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que estas no solo hacen que el dolor aumente considerablemente, también produce sangrados abundantes. Otros alimentos que no debes consumir son aquellos que son procesados y ricos en azúcares añadidos y grasas hidrogenadas, pues además de no ser nutritivos, ocasionan que te inflames aún más; en el caso del cafés y tés, pueden impedir la absorción de hierro en tu cuerpo y en caso de padecer anemia, recuerda que debes acudir a tu médico de cabecera.

Recuerda que si los dolores menstruales son muy intensos e insoportables, debes realizarte un chequeo médico.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: