fbpx

NO HAGAS ESTO SI TIENES LA PIEL MIXTA

El cuidado de la piel es muy importante, por ello no solo tienes que conocer cual es tu tipo de piel, también debes cuidarla y protegerla, pues al tenerla constantemente expuesta al ambiente externo y no ser cuidadosos con ella, te puede traer algunas complicaciones (a unas pieles más que otras).

En este artículo te explicaremos todas las cosas que NO DEBES HACER en caso de tener la piel mixta y antes de comenzar debes saber que este tipo de piel se caracteriza por ser un combinación de piel grasa (zona T) y seca (en el área del pómulo).

Si ya detectaste que tu tienes este tipo de piel, pues ahora presta mucha atención, porque los siguientes puntos son cosas que no debes hacer para no dañar tu piel.

1. NO TENER UNA RUTINA DE LIMPIEZA DIARIA

Si tienes más de de 15 años y no tienes una rutina de limpieza, pues es lo primero que debes empezar a añadir a tu rutina diaria, ¿Por qué desde tan temprana edad?, pues simple y sencillamente porque es mejor prevenir problemas futuros (como exceso de grasa, arrugas, manchas, entre otras cosas) que tener que hacer un tratamiento para quitarlos, incluso tu bolsillo te lo agradecerá.

¿Pero qué es una rutina de limpieza y que necesito?, la rutina de limpieza, como su nombre lo dice, te ayudará a mantener tu piel limpia (independientemente que te maquilles o no), por eso se la debe realizar todos los días antes de dormir.

Para esto deberás tener en casa agua micelar, de la marca de tu preferencia, la cual servirá para retirar todo el maquillaje y polvo y suciedad que pudo acumularse en tu rostro durante el día, evitando así la aparición de futuras imperfecciones.

También puedes usar un jabón facial especial, sí leíste bien, no debes usar jaboncillo o jabón líquido común para tu rostro ,si alguna vez lo hiciste, por favor no lo vuelvas a hacer porque ese producto es demasiado agresivo para el nivel de PH que tiene tu rostro y lejos de ayudar, te dañará la piel.

2. NO HIDRATAR TU ROSTRO

La hidratación de la piel es tan importante como la limpieza y con hidratarla, no solo nos referimos a que mojes tu rostro o bebas abundante agua durante el día.

Para hidratar tu rostro es importante que uses productos que sean hidratantes y para ello debes fijarte en la consistencia que tiene la crema que vas a comprar.

Dependerá mucho de la edad que tengas y que tan saludable este tu piel , por ello si tienes una piel joven y todavía no hay marcas de las primeras líneas de expresión, solo necesitarás una crema hidratante (con consistencia en gel) y un contorno de ojos para prevenir la aparición de las líneas de expresión.

En cambio si tu piel ya empieza a tener líneas de expresión y además ha perdido la luminosidad, lo más recomendable para ti es usar un serum que ayude con una hidratación extra, el contorno de ojos y para finalizar, una crema hidratante que sea para piel mixta a grasa.

Este paso se lo debe hacer todos los días por la mañana y por la noche, obviamente habiendo limpiado la piel previamente.

Otra área que normalmente todas olvidamos son los labios, los cuales en ciertas épocas del año se resecan más que en otras y eso hace que cuando usemos labiales, sobre todo mates, nos hagan lucir unos labios de terror porque se marcan las líneas, se hacen visibles los pellejitos y está demás decir que eso no se ve nada sexy.

3. NO USAR PRODUCTOS ESPECIFICOS PARA TU TIPO DE PIEL

Quizás este punto lo veas algo repetitivo, pero es muy importante que conozcas tu tipo de piel, porque de eso dependerá los productos que necesites comprar, ya sea de limpieza, hidratación, cuidado de rostro hasta incluso maquillaje.

Otro punto igual de importante es que compres productos para tu edad, pero sobre todo que evites a toda costa los productos con aceites y que sean bastante cremosos, porque en lugar de ayudarte a matificar el rostro, te lo dejará más grasoso.

¿Pero entonces, como debo escoger la crema correcta?, buena pregunta, para ello puedes pedirle una recomendación a la persona que te vende tus productos, indicándole previamente que tienes la piel mixta o grasa. Si ella no sabe o directamente quieres asegurarte de estar comprando un buen producto, busca que en el producto diga «oil free», «libre de aceite» o «efecto mate», por lo general encontrarás estas palabras en las bases de maquillaje y/o primers de rostro.

Otra forma de asegurarnos que estamos comprando una crema aceptable para nuestro tipo de piel, es ver la consistencia de la crema, ya que esta debe ser como un gel y no debe tener un aspecto tan lechoso.

4. EVITAR USAR BLOQUEADOR SOLAR Y EXPONERTE AL SOL POR MUCHO TIEMPO

Sabemos que la principal razón por la que nadie quiere usar protector solar es porque siempre quedamos grasosas, y blancas como mimo, pero déjame decirte que aún así NO DEBES saltarte este paso.

SI tu miedo es quedar como un mimo grasoso, pues déjame decirte que en el mercado hay muchas marcas que producen bloqueadores de rostro para pieles mixtas y que por su consistencia no te dejará el rostro grasoso ni mucho menos blanco, además que no te cambiará el tono de tu base de maquillaje en caso de que te maquilles frecuentemente.

Además hoy en día hasta puedes encontrar bloqueadores con color e incluso en polvo que te ayudarán a proteger tu hermoso rostro de los agresivos rayos del sol.

Si ya encontraste tu bloqueador indicado, eso no te da semáforo verde para que te expongas al sol por horas, pese a que te hayas puesto un protector, debes evitar esas exposiciones, tu rostro te lo va a agradecer.

5. NO MIMAR TU ROSTRO FRECUENTEMENTE

Se que esto suena repetitivo con los primeros dos puntos y aun que tienen mucho que ver, no es algo que se deba añadir a la rutina diaria del cuidado de tu rostro, ya que son cosas que deberás hacer de forma ocasional dependiendo de tu piel y de la recomendación de tu dermatólogo de cabecera.

¿A que me refiero con mimar tu rostro?, pues sencillo, así como uno se puede dar unos gustitos, pues tu piel también lo necesita y por eso es recomendable que exfolies tu rostro, pero no exageres con eso, con que lo hagas una vez al mes es suficiente.

Muchos creen que al tener la piel mixta y/o grasa uno debe exfoliar todos los días para eliminar la grasa, pero en lugar de ayudar, lo que ocasionamos es que la piel se descontrole y empiece a segregar mucho más cebo, por otro lado, debes buscar exfoliantes que no tengan gránulos muy grandes para no lastimar la piel y en caso de que sea lo único que tengas en casa por el momento, evita frotarlo por mucho tiempo en el rostro para no terminar roja como un tomate.

Las mascarillas faciales también son muy recomendables, pero antes de comprarlas asegúrate de saber los beneficios que te darán y si es para piel mixta o grasa.

6. NO COMPRAR MARCAS ORIGINALES

No por nada existe el refrán «lo barato, cuesta caro» y vaya que esa frase es muy cierta, por eso y por mi experiencia de más de 3 años maquillando es que siempre recomiendo que tengan mucho cuidado a la hora de comprar productos de belleza.

Hoy en día la piratería y sobre todo el contrabando en nuestro país se ha apoderado de los mercados, muchas personas han optado por comercializar productos falsificados e incluso hacerlos pasar como originales y aun que estas personas deberían tener un castigo ejemplar, la triste realidad es que sabemos que eso no va a pasar.

Por eso es que te recomiendo que te pongas muy astuta a la hora de comprar estos productos, antes de comprar asegúrate que el producto es original, búscalo en la página oficial de la marca y fíjate el precio, por lo general los productos truchos son mucho más baratos.

Si el producto paso la prueba del precio, busca en google si hay productos falsificados de la marca y como reconocerlo, ve a la tienda y verifica, por lo general los truchos tienen instrucciones en árabe.

Sabemos que los productos originales pueden ser más caros que un pirata, pero si no quieres terminar con el rostro, los labios y los ojos quemados y lamentarlo después, deja de comprar en lugares de dudosa procedencia.

Artículos Recomendados

1 comentario

  1. […] cuidado de limpiar bien tu rostro y no seguir rutinas o consejos erróneos que te dañarán la […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: