fbpx

¿TENER PERROS Y GATOS EN LUGAR DE HIJOS TE HACE EGOISTA?

Hoy por la mañana, revisando mis redes sociales, me encontré con una historia donde mi amigo BITHUMANO comentaba sobre lo que dijo el Papa Francisco hace unos días, quien tildó de ¨egoístas¨ a todos los que preferimos tener perros y gatos en lugar de hijos.

Lo primero que hice fue buscar más información sobre el tema, pues siendo una petlover que tiene 4 gatos y 2 perros (en vez de hijos) me dio mucha rabia su afirmación, pero leyendo a fondo su discurso y contextualizándolo un poco, he llegado a entender su punto de vista (y compartirlo a en cierta forma).

Primero, apoyo el hecho de que los procesos de adopción deberían ser menos burocráticos en Latinoamérica y que se preocupe por preservar la humanidad, pero lo que no me parece es que juzgue, opine y catalogue de «egoístas» a las parejas que no desean ser padres y el hecho que sea el «sumo pontífice» de la Iglesia Católica no le da ningún derecho a hacerlo.

Se ha vuelto «muy normal» que la gente crea que puede meterse a opinar sobre tu vida bajo el argumento de que te está «aconsejando», cuando claramente no se lo pediste, por eso aquí te dejo algunas situaciones de las que NO TIENES QUE OPINAR y mucho menos CRITICAR, porque simplemente NO tienes derecho de hacerlo:

  1. ¿Por qué no tienes novio o novia?
  2. ¿Para cuando se casan? o ¿Ya deberías casarte?
  3. ¿Tus hijos son del mismo padre o madre?
  4. Preguntar si está embarazada solo porque la vez más gordita
  5. Hacer comentarios sobre el cuerpo de la otra persona.
  6. ¿Para cuando tendrán al bebé? o ¿Para cuando el hermanito?
  7. ¿No te da miedo que se te vaya el tren?
  8. ¿Le estás dando pecho al bebé?
  9. ¿Por qué le sigues dando pecho al bebé?
  10. Asumir la molestia de una mujer porque está con su periodo.
  11. ¿Con cuántos hombres haz estado?
  12. ¿Cuánto ganas?
  13. ¿Por qué se separaron?
  14. ¿Cuánto pesas?

Señora bonita, señor, niña, muchacha o lo que seas, nada te da derecho a criticar las decisiones de los demás, en especial si se trata de su cuerpo, sus gustos, su sexualidad o cualquier otra cosa (que no sea ilegal) y que no te afecte en lo más mínimo.

¿Sabes por qué?, porque desconoces todo lo que esa persona está pasando. Es fácil criticar o decirle a alguien ¿para cuando tu primer o segundo hijo?, sin saber que quizás esa pareja se muere por tener uno, pero no puede por x razón o quizás realmente no desean tener ninguno.

Entonces, la próxima que quieras estar de curiosa o curioso, queriendo meterte en la vida de los demás, recuerda que si haces alguna de esas preguntas, te puedes ganar una respuesta que no te va a gustar.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: