fbpx

POLLO AL HORNO CON PAPAS Y ZANAHORIAS

El 31 de Diciembre preparé una cena deliciosa para despedir el 2021 y me pareció una idea maravillosa el poder compartir mi receta con todos nuestros lectores.

Esta receta la preparé para tres personas y necesité 45 minutos para poder tenerla lista.

INGREDIENTES

🥕 2 Zanahorias

🥔 3 papas grandes

🍗 3 filetes de pollo sin hueso

🧂 Sal, pimienta y tomillo (a gusto)

🧄 Ajo en polvo (a gusto)

🍋 Jugo de un limón

PREPARACION

Corta en rodajas la papa y la zanahoria, luego condimenta muy bien los filetes de pollo (a ambos lados) con sal, pimienta, tomillo y ajo en polvo.

Prepara una bandeja de vidrio para horno (pairex) y aceitala muy bien, te recomiendo que seas generosa para que no se prenda, luego añade una capa de las papas en rodajas, otra capa de zanahorias, nuevamente la capa de papas y otra de zanahorias y antes de que la bandeja se llene y agregues los filetes de pollo, sazona lo que tienes en la bandeja.

El paso de sazonar las rodajas de papa y zanahoria puedes hacerlo antes de poner en la bandeja, al poner cada capa o al final, todo dependerá de que tan sazonado quieres que esté.

Una vez que hayas acomodado todo en la o las bandejas de vidrio, envuélvelas con papel estañado y llévalas al horno por unos 45 minutos, te sugiero que a los 25 minutos revises si la papa ya esta bien cocida, porque hay hornos que tienen un proceso de cocción más veloz.

Recuerda que debes precalentar tu horno por lo menos unos 5 minutos antes de meter la bandeja.

Puedes acompañar este plato con arroz y/o verduras, yo lo acompañé con un delicioso pastel de fideo y si quieres saber como lo preparamos, te invito a estar pendiente porque el próximo martes te subiré la receta y el video del paso a paso.

Si te animas a preparar mi receta, te invito a etiquetarnos en las redes sociales para compartir con nosotras tu delicioso plato.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: