fbpx

QUIERO SENTIRME BIEN CONMIGO MISMA-10 CONSEJOS PARA UNA VIDA PLENA

El movimiento diario de la rutina nos lleva a mecanizarnos en la vida. Los hábitos son muy importantes y si sembramos malos, indudablemente cosecharemos lo mismo.

La población en general vive en estado de emergencia ¿Por qué? simple, el estrés y todo aquello que se torne en preocupación les resta días de paz.

Una buena solución es sumergirnos a un tratamiento de hábitos que nos llevarán a ser personas fabulosas en lo que deseemos.

La vida plena es un cambio de propósito personal. Te aconsejamos algunos de ellos.

1. MANTÉN TU HABITACIÓN ORDENADA

El cerebro tiende a relajarse en espacios ordenados. Además, un ambiente limpio y que tiene todo en su lugar contribuye a la creatividad, la relajación, el descanso, etc.

El orden también puede ayudar mucho en ahorrar lo más valioso que tenemos, el tiempo.

Podemos organizar tan bien nuestras cosas que así encontraríamos con más facilidad nuestros objetos sin necesidad de perder varios minutos buscándolos.

2. RESPETA TU TIEMPO

Una manera de demostrarte a ti mismo respeto es priorizando tu tiempo. Un horario diario es ideal para el desarrollo eficaz de tus actividades. Programa tu día una noche antes contando tus recesos para comer y descansar. De esa manera, todo será más fácil.

3. UNA COSA A LA VEZ

Las ganas que tenemos en hacer mil cosas a la vez pueden ser un poco perjudicial al momento de avanzar exitosamente.

Este factor se ve reflejado normalmente en los jóvenes que piensas que el tiempo es limitado. La mejor forma de avanzar es poco a poco, una cosa a la vez.

Mientras más energía le dediquemos a situaciones o proyectos, más nos desgastamos. La idea es priorizar cuales son primordiales para sus respectivas etapas.

4. EJERCÍTATE

El cuerpo es el motor de absolutamente todo lo que queremos hacer en la vida, ya sea física o mentalmente.

El ponerse una hora para hacer ejercicio no solo vitaliza el cuerpo sino también la mente. El ejercicio más que ser un desgaste físico es una recarga de energía mental.

Dedicarle espacio y tiempo a nuestra rutina es muy importante.

5. ESCUCHA TU MENTE

Una forma de continuar con las experiencias de la vida, ya sean buenas o malas, es sin duda la salud mental. Si es necesario que recurras a un profesional que te ayude con tu salud mental, hazlo.

Sobre pensar situaciones nos lleva a decidir mal o incluso a frustraciones. El dicho, ahogarse en un vaso de agua tiene mucho sentido cuando no tratas con cariño y paciencia a tu mente. Es necesario un buen tratamiento.

6. AHORRA

El ahorro es un respaldo para el futuro. Disponer de nuestro dinero con un objetivo no solo es una satisfacción monetaria, sino también, un logro personal de perseverancia y compromiso.

La actualidad financiera no es sencilla, sin embargo, el administrar bien nuestros ingresos no solo nos dan cierta tranquilidad, sino también, proyecciones de ingresos nuevos con  un capital inicial.

7. COME DELI

La comida es uno de los placeres de la vida que más disfrutamos los seres humanos.

Pero es muy importante que tengamos límites a la hora de comer alimentos poco saludables. No está mal darnos un gusto de vez en cuando, pero, priorizar lo que es saludable para nuestro organismo es primero.

Tener un menú semanal es una buena opción para organizar tus alimentos diarios, así podrás comer deli toda la semana. Tienes la opción de darte un gustito solo un día.

8. CONECTA CON DIOS

La espiritualidad para todos los creyentes es muy importante. El espíritu se alimenta de Dios, por ello, la relación que creamos con él es revitalizante.

Tener una conversación íntima con Dios todas las mañanas puede llevar a relajar tu mente y a profundizar tu alma.

9. DUERME

El cerebro es uno de los órganos que más trabaja a diario, un buen descanso es vital para su buen funcionamiento. Respetar las seis u ocho horas de sueño no solo nos produce una sensación de descanso, sino también nos brinda lucidez en lo que hagamos.

Un buen estado de ánimo para realizar todas nuestras actividades es muy importante, todo ello nos brinda unas buenas horas de sueño.

10. SERES QUE SUMEN

Las relaciones humanas no están exentas. Es muy importante que nuestro círculo social se integre con personas que tengan algo en común con nosotros.

En este caso puede ser algún sueño o hobbie, quizás simplemente la forma de pensar o algún factor que nos complemente.

Tener un círculo social sano y que se adecue a lo que somos nos lleva a un intercambio de energía positiva.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo