fbpx

PREPARACIÓN DE LA PIEL: EL PRIMER PASO PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO

El maquillaje es la parte favorita de la mayoría de las mujeres y la preparación de la piel para este proceso es muy importante. Muchas maquilladoras recomiendan una previa limpieza, hidratación y tonificación.

¿Cuál es el producto que jamás debe faltar en nuestra piel? el protector solar, sin duda, resguarda nuestra piel de el daño por la luz solar e incluso artificial. Buscar un producto de protección UV. compatible con nuestra piel y nuestro maquillaje es escencial.

A continuación, te brindamos algunos consejos para la preparación de la piel antes del maquillaje.

  1. LIMPIAR

Las glándulas sebáceas del rostro producen grasa, así los poros de la piel se tapan.

Las bacterias y células muertas aprovechan la reacción de poros cerrados y así se producen los granos, puntos negros, entre otras afecciones.

La forma correcta de limpiar el rostro es aplicando agua tibia para que los poros se abran, posteriormente un limpiador facial, con movimientos circulares y suaves masajear el rostro, luego enjuagar con agua fría.

Es muy importante designar una toalla específicamente para el rostro y lavarla cada dos días.

2. TONIFICAR

Los tónicos se encargan de limpiar las impurezas desde la primera capa de piel del rostro.

Si nos aplicamos un tónico apto para nuestra piel no solo la estaremos protegiendo, sino también, estaremos combatiendo las impurezas al mismo tiempo.

3. HIDRATAR

La dermis, por defecto, tiene entre un 10% y un 20% de composición de agua para mantener la elasticidad y proteger la piel.

Es muy importante contribuir a la elasticidad hidratándola, así también, podremos prevenir arrugas, eliminar puntos negros y tener una piel tersa y suave.

Lo ideal es utilizar sérum hidratante y crema para nuestro tipo de piel. También los productos naturales como las mascarillas de pepino o agua de rosas funcionan muy bien.

4. PROTECTOR SOLAR

La aplicación de protector solar en el rostro es vital. Los rayos UV del sol queman la piel de manera lenta.

Incluso podríamos salir a la calle sin maquillaje, pero nunca sin protector solar.

Pero también es ideal que podamos buscar productos compatibles con nuestro maquillaje y con nuestro tipo de piel, así tendremos protección sin necesidad de sacrificar la fórmula de nuestro maquillaje.

Si deseas explorar más sobre el cuidado de la piel y te gustaría tener un ebook como guía de cremas y consejos, te invitamos a leer «Secretos de Belleza». Un libro definitivo que todo amante de la belleza necesita para cuidar su piel de manera natural. Con este ebook, aprenderás todo sobre los diferentes tipos de piel y las necesidades que deben atenderse para mantenerla saludable y radiante.

Descubre los beneficios de utilizar ingredientes naturales para crear tus propias cremas caseras, y aprende cómo prepararlas y almacenarlas adecuadamente.

te recomendamos adquirir el ebook «Secretos de Belleza».

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo