fbpx

6 REMEDIOS PARA EVITAR OJERAS EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Ya estamos en la última semana del 2021 y estoy segura que los trasnoches o amanecidas de navidad y año nuevo nos pasarán factura con la aparición de unas señoras ojeras.

Es muy importante que sepas que las ojeras se nos marcan por muchas razones como factores genéticos y hereditarios, problemas del día a día como cansancio, estrés, agentes externos, como la contaminación, tabaco y alcohol, o en su defecto, por problemas vasculares.

Si bien hay muchas opciones definitivas para deshacerte de está molesta decoloración oscura bajo los ojos, hoy queremos traerte un opción más temporal que te ayudarán a disimularlas un poco.

1. DESMAQUILLANTE

Una de las cosas más importantes que te ayudarán a evitar las ojeras, pero también la aparición de las molestas patitas de gallo, es el desmaquillante. No importa si usas una leche limpiadora o agua micelar, asegúrate de limpiar bien tu rostro dos veces al día, sobre todo por las noches (antes de irte a dormir).

2. CONTORNO DE OJOS

Este segundo producto, más que neutralizar las ojeras, te ayudará a prevenirlas y a hidratarlas.

La mayoría de la gente no los usa y/o los comienza a comprar cuando las líneas de expresión ya son arrugas, cuando todos deberíamos implementarlo en nuestra rutina de cuidado de rostro desde los 25 años y si tienes la piel seca desde más temprana edad.

Otra cosa que debes saber es que en esa área no debes poner ninguna otra crema que no sea un contorno de ojos, pues este producto tiene una textura especial para esa área tan fina y al colocar una crema normal, podemos ocasionar irritación e inflamación.

3. PROTECTOR SOLAR

Ya sabemos que este producto es más que obvio, pero aunque no lo creas, no todos lo usan y una consecuencia de no hacerlo es que la piel se te manche y obviamente se oscurezcan ciertas partes del rostro como las ojeras.

Si lo que odias de este producto es que te deje la piel brillosa, blanca y te cambia el tono de la base (en el caso de las mujeres), pues te cuento que en el mercado hay varias marcas que son excelentes porque no te dejan todo eso que odias.

4. PARCHES DE HIDROGEL

Si buscas una opción rápida para desaparecer las ojeras, definitivamente son los parches de hidrogel, pues su objetico principal es hidratar la delicada piel debajo de los ojos en un tiempo entre 10 a 30 minutos, dependiendo la marca que elijas.

Si también buscas desinflamar un poco esa zona, lo más recomendable es que metas tus parches al refrigerador por unos minutos, hasta que queden helados y luego te los aplicas.

5. RODAJAS DE PEPINO

Esta opción ya es un clásico y estamos seguras que lo viste muchísimo en películas, series y hasta novelas, pero te haz preguntado porque la gente lo usa?.

Pues si no lo sabías, hoy te lo vamos a contar, resulta que el pepino está compuesto en un 97% de agua, por lo que tiene un fuerte poder hidratante, además de ser rico en vitaminas, minerales y tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir la inflamación y activar la circulación sanguínea del rostro.

6. ACEITE DE ALMENDRAS

Los aceites naturales han ido aumentando su fuerza en la cosmética, pues contienen numerosas propiedades muy beneficiosas para la piel y el cuerpo en general.

El aceite de almendras es uno de los más conocidos porque es rico en vitaminas A, B y E. Este aceite es de rápida absorción y también te ayuda a mejorar el contorno de los ojos gracias a su poder ultra hidratante que te ayudará a reducir arrugas y rejuvenecer la mirada.

Te recomendamos aplicarte dos gotas de aceite en cada parpado masajeando con suaves movimientos circulares antes de que te vayas a dormir, para que éste haga efecto durante toda la noche.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: