fbpx

DOBLE LIMPIEZA: UNA RUTINA COREANA QUE AMARAS

Si bien siempre venimos recordando lo importante que es limpiarse el rostro a diario con una serie de pasos, hoy queremos hablarles de la doble limpieza, una rutina que viene de rituales asiáticos de belleza y que se ha puesto muy de moda.

Si te gusta lucir un rostro saludable y suave, sigue leyendo porque te contaremos más sobre este tipo de rutina que estamos seguras que tu piel lo amará.

La limpieza del rostro no solo es importante para tenerlo saludable, terso y fresco, también sirve para eliminar restos de sudor, polvo, maquillaje y contaminación, además de evitar la aparición de diferentes imperfecciones.

Como les comentábamos al inicio, esta es una rutina muy típica de la cultura asiática y se caracteriza, como su nombre lo dice, en usar dos tipos de productos para la limpieza del rostro.

¿COMO FUNCIONA?

El primer paso es usar un limpiador que tenga una base de agua o de aceite, en este caso, nosotros te recomendamos más el agua micelar de la marca de tu preferencia. Esto servirá para eliminar el maquillaje y las impurezas.

Como segundo paso, se debe utilizar un jabón facial del tipo gel limpiador o espuma, con esto lograremos una limpieza más profunda ya que se retirarán las células muertas, residuos de maquillaje o protector solar (que muchas veces queda)

Una vez hayamos realizado estos dos pasos importantes, puedes continuar con tu rutina facial de tonificar e hidratar el rostro con tus productos habituales, siempre y cuando sean acordes a tu tipo de piel.

Si bien esta rutina se la puede hacer en el día y en la noche, muchos expertos recomiendan hacerla por la noche y lo recomendamos especialmente para las personas que tienen una vida ajetreada y/o que están expuestos a la contaminación del ambiente.

BENEFICIOS DE LA DOBLE LIMPIEZA

Al lograr una limpieza profunda de la piel, esta rutina nos proporciona muchísimos beneficios como la mejora la textura de la piel, rostro más iluminado, minimiza la aparición de granos y puntos negros, entre otros.

Así que ahora que ya sabes como funciona esta rutina de limpieza de rostro, te invitamos a probarla y etiquetarnos en redes sociales contándonos qué te pareció y que producto usas para realizarla.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: