fbpx

REJUVENECIMIENTO VAGINAL, TU INTIMIDAD EN PLENITUD

Con el paso de los años, el nacimiento de los hijos e incluso realizar ejercicios con peso excesivo nos puede llevar a las mujeres a perder la tonicidad vaginal y con ello pueden llegar las pérdidas de orina al estornudar, toser o saltar, entre otras molestias.

¿QUE ES EL REJUVENECIMIENTO VAGINAL?

El rejuvenecimiento vaginal es un tratamiento no quirúrgico a través de la técnica de radiofrecuencia, que no es dañina porque no tiene los polos que suele presentar la radiofrecuencia como tal.

El objetivo de este tratamiento es colagenizar el lugar, para despertar al músculo y que vuelva a tener la tonicidad que la cliente tenía antes de tener a sus hijos.

¿PARA QUIEN ESTA INDICADO ESTE TRATAMIENTO?

Se ha vuelto cada vez más común ver mujeres jóvenes que realizan ejercicios en los que levantan bastante peso ocasionando la perdida de la tonicidad vaginal, así como también mujeres que se encuentran en la pre menopausia o menopausia como tal

“muy pocas personas saben que ese músculo vaginal se tiene que contraer, quienes saben hacer eso son las bailarinas de ballet clásico, ellas muy rara vez tienen ese problema, porque en todo el entrenamiento que realizan trabajan ese músculo”, comentó la cosmetóloga Helen Guzmán.

¿COMO SE REALIZA ESTE TRATAMIENTO?

Visitamos a la cosmetóloga Helen Guzmán para que nos explique a detalle sobre como es el procedimiento de este tratamiento en su gabinete.

Nos explicó que se trabaja similar a una ecografía transvaginal, se tiene un cabezal con aros que calientan de una manera muy controlada que se llega a introducir por la vagina y se va trabajando en movimientos laterales y de arriba hacia abajo.

El tiempo de la sesión es de 40 minutos, 25 minutos internos y hasta 15 o 20 minutos en la parte externa. En esta segunda área se trabaja el labio vaginal, porque con la edad tiende a ponerse laxo, para ello se cambia el cabezal por uno más pequeño, de 4 contactos, y se va trabajando con un gel que hace de conector y protector.

“Se trabaja todo lo que es el labio externo, interno, no se trabaja el clítoris pero si el capuchón para llegar a trabajar el uréter y así evitar que tengamos esas pequeñas pérdidas de orina cuando estornudamos o cuando saltamos, que nos suele pasar con la edad cuando hemos tenido partos normales y aun así cuando hayamos tenido más de dos hijos por cesárea, porque lo que nos afecta es el peso en general”, añadió Guzmán.

Se trabaja una sola sesión al mes, no se necesita más y máximo se realizan 3 sesiones (una al mes).

Guzmán añadió también que este tratamiento no tiene ninguna consecuencia, porque no es repetitivo, no lastima e incluso la radio frecuencia ayuda a mejorar la mucosa sobre todo en mujeres que ya comienzan a tener la pre menopausia y menopausia como tal, que al perder mucosa hay una resequedad y es bastante molestoso.

Para realizarse este tratamiento se necesita un control ginecológico que confirme que la paciente no tiene ningún tipo de inflamación ni hongos, por otro lado, no trabajan en pacientes que hayan tenido algún tipo de cáncer o quiste por precaución.

“Es algo íntimo que muy pocas mujeres contamos lo que nos pasa, ni siquiera con el ginecólogo y cuando hablamos entre mujeres es más fácil comunicarnos, lo que me ha motivado hacer este tratamiento es ayudar a mis clientas, porque muchas me comentaban que tenían perdidas incomodas de orina al estornudar”, añadió Guzmán.

Helen Guzmán tiene 35 años de experiencia en cosmetología y 5 años de trayectoria con su spa, donde también realizar diversos tipos de tratamiento para el cuidado de la piel y el cuerpo, desde limpiezas faciales profundas, hidrataciones, nutriciones, velo de colágeno, luz pulsada, foto rejuvenecimiento que atenúa los poros para pieles seborreicas, borrado de tatuajes negro o de color, secuelas agneicas, manchas por apretarse los granitos, depilación con cera, entre otros.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: