fbpx

CUANDO TU VALORAS TU TRABAJO, LOS DEMAS TAMBIEN LO HACEN

María Aída Gavilano Zalles es paceña, vive en Cochabamba hace 35 años y es nuestra emprendedora de esta semana.

Estudió antropología aunque nunca lo ejerció, asegura que le ha servido mucho para su trabajo, ya que es educadora de pasión y de experiencia.

Trabajó en colegios y dando clases particulares, actualmente se dedica a la difusión de literatura infantil y la mayor cantidad de tiempo lo dedica a crear los libros de Manitos Ocupadas, emprendimiento que nació hace cinco años.

La pasión por la lectura, el poder plasmar, de alguna manera, la forma que tiene de ver la enseñanza inspirada en el método Montessori y con el objetivo de apoyar a los niños y papás, para que sus pequeñitos puedan adquirir destrezas de psicomotricidad fina, la llevó a crear sus libros de estimulación temprana personalizados.

María nos explicó que el fin es que los pequeñitos tengan su primer acercamiento con la lectura a través de sus libros y que este acercamiento sea tan placentero para que cuando crezcan y tengan un libro en las manos, les recuerde ese sentimiento y amen leerlo.

María nos explicó que el fin es que los pequeñitos tengan su primer acercamiento con la lectura a través de sus libros y que este acercamiento sea tan placentero para que cuando crezcan y tengan un libro en las manos, les recuerde ese sentimiento y amen leerlo.

Nos confesó que antes de comenzar a vender, le tomo un año aproximadamente el poder aterrizar las ideas, hacer pruebas y estructurar todo.

Para María crear sus libros es una terapia que disfruta mucho y considera que es muy importante el poder equilibrar el gusto y la pasión al crear algo, con cumplir la demanda de los clientes.

En una ocasión, un cliente le solicitó una gran cantidad de libros, María no le indicó el tiempo que necesitaba para entregar todo el pedido y aceptó la fecha que el cliente le puso, el resultado fue muy bueno, como siempre, logró cumplir con el pedido, pero en el proceso se estresó bastante, se saturó y no lo disfrutó.

“Y así me pasaba en fechas pico o cuando me daban dos días para entregar, no quería fallar y no tenía la seguridad de explicarles que lo que hago es personalizado y deben hacer su pedido con tiempo”, comentó.

Para María, a la hora de emprender, sobre todo en arte, es importante tomar en cuenta varios elementos antes de fijar el precio final del producto como el costo del material, el mantenimiento de las herramientas que vayas a usar, el tiempo que inviertes en realizar el trabajo, pero sobre todo invita a los emprendedores a valorar su trabajo para que el resto lo haga también.

Si tienes pequeñitos en casa y quieres darles un lindo regalo de estimulación temprana, te invitamos a visitar las redes sociales de Manitos ocupadas para conocer de cerca todas las maravillas que realizan.

Facebook: https://www.facebook.com/manitosocupadas/

Instagram: https://www.instagram.com/librosenfieltrobolivia/

Artículos Recomendados

1 comentario

  1. […] María Aida Gavilano Zalles estudió antropología, es educadora de pasión y de experiencia, trabajó en colegios y dando clases particulares, actualmente se dedica a la difusión de literatura infantil y la mayor cantidad de tiempo lo dedica a crear los libros sensoriales de Manitos Ocupadas, emprendimiento que nació hace cinco años. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: