fbpx

PLATAFORMAS PARA COMUNICARTE, ORGANIZARTE Y COMPARTIR INFORMACION CON TU EQUIPO SI TELETRABAJAS

Trabajar de forma remota es algo muy beneficioso para muchos, pero también puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza, si es que no sabes como organizarte, por eso hoy queremos contarte sobre algunas herramientas que pueden llegarte a hacer la vida más fácil a la hora de comunicarte, organizarte, colaborar y compartir información con tu equipo de trabajo si tienes que trabajar de forma remota.

1. PLATAFORMAS PARA LA COMUNICACIÓN

Estar bien comunicado con tu equipo es clave y muy importante, no solo para que las cosas salgan bien, si no también para que no hayan malos entendidos entre todos.

El programa más conocido es Zoom, una plataforma donde no solo podrás tener reuniones con personas o clientes que estén en tu ciudad o cualquier parte del mundo, también podrás utilizarlo para dar talleres, cursos e incluso puedes transmitirlo en vivo en Facebook.

El único inconveniente de esta plataforma es que si no pagas una suscripción, el tiempo máximo que podrás usar para cada reunión es de 45 minutos y luego se cierra automáticamente.

Google Meet es otra plataforma que te puede servir más para reuniones con tu equipo, porque también te permite presentar documentos a todos los que estén conectados en la reunión.

Una última App que te quiero recomendar es Slack, que sirve básicamente para que puedas intercambiar mensajes con tu equipo de trabajo y/o clientes de forma profesional y sin tener que ir a Whatsapp (que es un canal más personal y privado).

2. PLATAFORMAS PARA ORGANIZARTE MEJOR

La organización también es clave para evitar el caos y para esto te voy a recomendar dos  plataformas que me han ayudado mucho.

TRELLO es una aplicación que puedes usar en la computadora o en el celular y con la versión gratuita podrás hacer muchas cosas más como tener tableros para el trabajo por proyectos o clientes, compartir información, establecer fechas de entrega y tareas pendientes, en fin, puedes personalizarlo a tu gusto y el de tu equipo para que todos sepan lo que deben hacer y designar las tareas a cada persona

Una plataforma muy similar es Clickup, la cual también te permite designar a tu equipo en las diferentes tareas que tienen que realizar.

3. PLATAFORMAS PARA COMPARTIR INFORMACIÓN CON TU EQUIPO

Ahora es mucho más fácil el poder compartir información de tus clientes y llevarla contigo a donde vayas y sin que afecte la memoria de tu computadora o celular y eso es gracias a plataformas como Onedrive, Google drive o Dropbox, espacios donde podrás almacenar toda la info que necesitas y puedas acceder a ella en línea y desde cualquier parte del mundo donde te encuentras, solo necesitarás pagar una suscripción mensual en función al espacio que necesites.

En lo personal yo utilizo Onedrive y me ayuda a mantener todos mis archivos en la nube y si en algún momento pasa algo con mi computadora, puedo acceder a todos mis archivos y/o recuperarlos desde cualquier otro con tan solo acceder a mi mail.

Recuerda que además de tener plataformas que te ayuden a teletrabajar, es muy importante que tengas un espacio ideal donde nadie te moleste y donde realmente puedas ser productivo y Upaya es un cowork que no solo te ofrece espacios privados y compartidos, todos ellos están diseñados en función a la terapia verde, logrando que tu concentración incremente y puedas ser totalmente productivo.

El cowork está ubicado en la calle La Tablada 1483 (frente a la Unifranz) y tienen membresías en función a las necesidades que puedas tener.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: