fbpx

7 CONSEJOS PARA COMBATIR LOS COLICOS MENSTRUALES

Todas sabemos que la peor parte del mes es cuando nos viene el periodo y con esto llegan los tan odiados cólicos menstruales porque suelen ser muy incómodos y dolorosos, ya que en este proceso tu útero se contrae para que la sangre de tu periodo salga por la vagina.

Por eso hoy quisimos traerte algunos consejos para combatir estos dias dificiles, que de seguro te van a ser muy útiles:

1. TOMAR UN BAÑO CALIENTE

Es una de las opciones más relajantes para nostras, ya que podría ayudar a quemar algunas calorías y reducir el nivel de azúcar en sangre.

Así que prepara velas aromatizantes, burbujas y música relajante para disfrutar de ese momento maravilloso que además hará que te desconectes.

2. BOLSA DE AGUA

La almohadilla térmica, bosla de agua o como le suelan llamar en tu país, es la protagonista de este consejo y la idea básicamente es que la llenes y la pongas en el abdomen o en la parte baja de la espalda, esto ayudará a reducir el dolor y sentirte cómoda.

3. HACER EJERCICIO

Es cierto que en estos días lo único que queremos es estar en cama todo el día y hacer lo mínimo posible, además de comernos todo el helado de chocolate del supermercado, pero creeme que hacer ejercicio ayuda mucho , sobre todo con los cambios de humor, ansiedad y liberando la tensión que sentimos en estos días que son tan difíciles.

4. TENER UN ORGASMO

Durante el sexo una goza naturalmente de más lubricación y aun que no lo creas, esto te ayuda a quitar la tension de los dolores y sentirte mas tranquila.

Así que no importa si estas soltera o con pareja, aprovecha de este tip para liberar esas tensiones.

5. ACUPUNTURA Y ACUPRESIÓN

Presionando con los dedos sobre tres puntos de acupuntura, durante un minuto cada uno, en los días previos a la regla, se reduce la intensidad del dolor menstrual, el número de días que dura, el dolor y el uso de medicación.

Y lo puedes hacer tú misma en casa, sin necesidad de acudir a un terapeuta.

6. CONSUME VITAMINA B1

La tiamina o vitamina B1 ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía.

El papel principal de los carbohidratos es suministrar energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso, así que asegurate de incorporar en tu dieta diaria carne, hígado y cerdo, cereales, pan, leguminosas, pastas, frutos secos, huevos, pescado, carnes magras, germen de trigo, levadura de cerveza y salvado de arroz.

7. MEDICAMENTOS RECETADOS

Si el dolor realmente es alto y no pasa con nada, entoces acude a un profesional para que pueda recetarte el medicamento más eficaz para ti y aunque sabemos que muchos de estos no necesitan una prescripción médica, te recomendamos que siempre lo consultes con un especialista de la salud antes de consumir cualquier medicamento, porque se puede llegar a crear resistencia.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: