fbpx

MUJERES PODEROSAS: DESAFÍOS Y TRIUNFOS DE ICONOS DE LA MODA BOLIVIANA

Hard Rock Café fue sede de la sexta version de «Mujeres Poderosas», un conversatorio de mujeres muy exitosas organizado por The Bolivian Dama y que en esta versión se tuvo a personalidades del mundo de la moda.

El objetivo de este evento fue poder transmitir la enseñanza de que el fracaso nunca será un obstáculo para alcanzar el éxito, por ello las expositoras contaron su estas sus experiencias, las cuales les permitieron lograr lo que hoy en día son.

Liliana Castellanos, contó su experiencia como diseñadora en Europa y cuanto le costó alcanzar el éxito. “El poder se basa en el conocimiento y la experiencia, tengo mayores retos y desafíos” recalcó.

Verónica Montes empezó su aventura comprando revistas “Vogue” y así tuvo la perspectiva de lo que necesitaba. Sin pensarlo terminó haciendo una maestría en Taiwán y después una pasantía en Vogue Taiwán. Cuando regresó a Bolivia para emprender, trabajó con Liliana Castellanos por dos meses, con Munay y franquicias como Totto.

“Emprender con una agencia especializada en moda y marketing fue muy complicado. Todos estamos a una decisión de cambiar nuestras vidas si es lo que queremos. Este trabajo te permite crear marcas que cuentan historias. Se encuentra en todo lo que nos rodea, toda tendencia es un parámetro de su época” añadió Verónica, además nos brindó 4 consejos:

1. Te vas a equivocar más de una vez, date permiso de hacerlo, tu mente debe ser tu mejor aliada y eres tú con la forma en la que te hablas.

2. Para lograr el éxito hay horas de trabajo, respeta tu horario.

3. Confía en tu intuición y cuando no sepas que hacer debes tener el coraje de seguirla

4. Se valiente, mantente firme y actua a pesar del miedo.

Deanna Canedo Patiño nos confesó que aplaude los fracasos, porque solo a través del ellos se puede evolucionar y crecer, asimismo es importante ser resiliente. «El fracaso te hace una mujer fuerte para luchar frente a la competencia”, añadió.

A Glenda Borth siempre le encantó la moda, pero era algo que lo veía muy dificil. Estudió Marketing y negocios en Paris, luego hizo un Master, se mudó a Milán y gracias a la pandemia volvió a Bolivia, donde comenzó a reevaluar su vida. Entonces decidió tomar sus ahorros, hacer prototipos y es cuando la primera prena la tuvo Miss Universo Bolivia 2021.

Es así que para ella se le cerró una puerta, pero otra se abrió, «solo es cuestión de comprometerse a las decisiones que tomas. Cualquier proyecto con convicción se logra”, agregó.

Isabel Álvarez, de Folk, es una persona que siempre ha amado hacer cosas con las manos, empezo creando cosas para su casa, luego invirtió en carteras que terminó vendiendo todo.

Una de las mayores crisis que tuvo fue cuando durante un mes se quedo sin trabajadores y luego volvio u costurero, posterior a eso se propuso crear piezas que le permitan que su cuerpo se una a su cerebro y asi da vida a las camisas sin cuello.

PH: Mariel Armella – Matiz

Este maravillo encuentro, no solo dejó lecciones valiosas sobre la resiliencia y el poder de la determinación, sino que también demostró que, con pasión y perseverancia, cualquier sueño puede convertirse en realidad.

Las historias de Liliana, Verónica, Deanna, Glenda e Isabel inspiran a mujeres de todo el mundo a perseguir sus metas sin miedo al fracaso. A través de sus experiencias, nos enseñaron que cada caída es una oportunidad para levantarse más fuerte y seguir adelante.

Mujeres Poderosas es un gran recordatorio de que el camino hacia el éxito está lleno de desafíos, pero con la actitud correcta, esos desafíos se convierten en los peldaños hacia nuestros mayores logros.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo