fbpx

KIMBERLY-CLARK PROMUEVE “UNA MENSTRUACION SIN TABUES” A TRAVES DE PROGRAMAS Y ACCIONES

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Higiene Menstrual. El Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA) eligió este día porque los ciclos menstruales tienen una duración media de 28 días, y porque las mujeres menstrúan 5 días al mes como promedio. Kimberly-Clark, líder en productos de cuidado e higiene personal, en alianza con la ONG Plan International, ha implementado acciones en Latinoamérica, a través de su marca Kotex, para fomentar la educación, romper con los estigmas y movilizar esfuerzos que erradiquen la escasez de las condiciones ideales para una buena higiene.

Consciente de las desigualdades, la marca viene realizando distintas iniciativas para combatir el estigma de la menstruación, dado que el periodo menstrual no debe representar una traba para el progreso de las mujeres. Una encuesta realizada por la marca en Latinoamérica * reveló que:

  • Casi una tercera parte de las encuestadas piensan que el periodo puede demostrar “fragilidad”.
  • Más de la mitad de las encuestadas no se sienten cómodas de hablar de su periodo con cualquier persona, especialmente si es hombre: 47% se sienten cómodas hablando con cualquier persona sobre el periodo y 38% solamente se sienten cómodas hablando con otras mujeres; 15% no se sienten cómodas hablando de su periodo con nadie.
  • 68% de las encuestadas cree que los hombres no se sienten cómodos hablando del período.
  • 3 de cada 10 encuestadas aseguró no ver contenido en las redes sociales en donde el tema se aborde naturalmente.

“No es aceptable que quienes menstrúan sigan viviendo experiencias limitantes que les imposibiliten obtener educación, cumplir con sus compromisos laborales o llevar una vida cotidiana plena. La menstruación no puede ser un impedimento para su desarrollo y aspiraciones personales”, recalca Allan Sneider, Director de Marketing para Kimberly-Clark Latinoamérica.

Kotex plantea la reflexión y hace circular información sobre la higiene menstrual. Después de todo, ¿por qué la menstruación, los genitales femeninos y las referencias al sangrado menstrual todavía son interpretados, por personas y hasta por algoritmos, como vergonzosos o contenidos violentos? Además, la marca de higiene femenina distribuirá productos para la higiene menstrual en distintas comunidades vulnerables.

PREPARADOS EN BOLIVIA

En las últimas semanas en Bolivia, a través de Kotex, se instalaron más de 150 dispensadores de toallas higiénicas en los baños y enfermerías de colegios, universidades y centros de ocio del eje central; con el objetivo de que más mujeres jóvenes tengan acceso a la higiene menstrual donde lo necesiten y al alcance de sus manos.

“Tenemos un compromiso con brindar un mejor cuidado para un mundo mejor, y queremos reafirmar nuestro acompañamiento a las mujeres del país en cada etapa de sus vidas; brindándoles las herramientas para que se sientan seguras y libres durante esos días del mes”, comenta Ana Cristina Lemuz, Brand Manager de Kotex Bolivia.

La ejecutiva asegura que esta acción refuerza su conexión con las consumidoras dándole la posibilidad de acceder a toallas femeninas y evitar ausentismo escolar, así como posibles accidentes que muchas veces suelen ocurrir por no tenerlas a disposición inmediata. Cada dispensador tiene entre dos a tres variedades de toallas según las necesidades y preferencias de las usuarias.

Por otro lado, la marca lleva a cabo la campaña «Soy un nuevo ciclo” que forma parte del programa “Ella Puede», celebra el empoderamiento femenino a través de la eliminación de mitos y percepciones negativas acerca del período.  En 2020 y 2021 Kotex ha impactado positivamente un total de 554 mil personas en Latinoamérica, gracias a donaciones de 9.5 millones de unidades de productos para la higiene menstrual, hechas en acciones y alianzas con ONGs, de manera regionalizadas y locales.

*Fuente: Encuesta realizada por la marca Kotex en mayo 2022 a través de sus cuentas locales de Instagram en países de América Latina. Cantidad de respuesta obtenidas: 1469.

ACERCA DE KIMBERLY-CLARK

Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex® y Plenitud® ocupan el 1er lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: