fbpx

HOY COMIENZA LA FERIA INTERNACIONAL DE COCHABAMBA

La 37 Feria Internacional de Cochabamba, albergará a más de 1000 empresas, entre nacionales y extranjeras.

Se llevará a cabo del 28 de octubre al 7 de noviembre en el Recinto Ferial de
Alalay, tras un año de receso por la Pandemia.

Se prevé acoger a alrededor de 200 mil visitantes y se tiene la expectativa de la generación de 19 mil empleos directos, indirectos e inducidos.

En cuanto a intenciones negocios, se prevé una cifra de 120 millones de dólares.
Para el ingreso a la Feria, se tendrá habilitados 11 puntos de acceso que contarán con el control y las medidas de bioseguridad serán monitoreadas constantemente.

UN ESCENARIO DE OPORTUNIDADES

En su versión 2021, la Feria Internacional de Cochabamba, se extenderá por 11 días para promover y presentar nuevos productos, posicionar marcas, conocer
el mercado regional y mundial, concretar negocios, intercambiar conocimiento, cotejar la oferta de los competidores, y conocer sobre los avances tecnológicos.

Estas son, entre otras, las posibilidades que brinda una feria multisectorial que abre sus puertas a expositores de todos los rubros económicos, a fin de que oferten y demanden una gama diversa de productos y servicios.

Este año, se ha reducido en un 30% la cantidad de stands ofertados y se han ampliado los pasillos y pabellones, precautelando la seguridad de los expositores y visitantes, y poniendo todos los esfuerzos para implementar un recinto ferial bioseguro.

Sin lugar a dudas, la Feria Internacional de Cochabamba es un protagonista activo, un “punto de encuentro” para la promoción de las oportunidades de negocios y la movilización del desarrollo productivo local y nacional hacia el mundo.

PABELLONES

Habrá 11 pabellones para los visitantes: el Pabellón Feicobol Innova, el Pabellón Swisscontact que reúne a las empresas que esta institución apoya y los tradicionales Pabellón Bolivia, Internacional, Bicentenario, Unión Europea, CADEPIA, Americano, Integración, Artesanos y Artesanos Cochabamba Produce, además de la Plaza de Comidas y el Boulevard Gastronómico. Mientras que en áreas externas podrán visitar alrededor de 100 stands de diferentes dimensiones que exponen variedad de productos.

El Pabellón Feicobol Innova, es un espacio totalmente dedicado a visibilizar los proyectos, iniciativas, productos y servicios de emprendedores e innovadores cochabambinos.

Son 10 stands con variedad de productos innovadores hechos en Cochabamba y que ofrecen soluciones a los diversos retos de la sociedad. Los expositores provienen de diversos sectores económicos como empresas y organizaciones sin fines de lucro, pero con el común denominador de innovar.

Entre las empresas expositoras en este pabellón se encuentran MAMUT, WAWIS, PROINPA, SUMAY, AQUAKIT, JALMECO, BANANA PACK, ITM y el BANCO DE ALIMENTOS DE BOLIVIA.

DE LA MANO DE LA TECNOLOGÍA

Al igual que en los años pasados, las empresas y los visitantes que participen de la Feria tendrán acceso a una plataforma tecnológica, a través del sitio web, redes sociales, aplicaciones, pantallas digitales y otros que permitirá tener acceso a información general del evento, consultas directas, además de facilitar el intercambio comercial entre proveedores y compradores, entre los más importantes.

El Recinto Ferial es una ZONA WI FI donde el visitante tiene acceso gratuito a la conexión internet. Asimismo, los expositores tendrán una conexión exclusiva a internet, para lograr mayor efectividad en sus contactos comerciales.

Por otra parte, FEICOBOL sigue a la cabeza en cuanto a Ferias en las redes sociales sumando más de 130.000 fans en Facebook y con presencia total en las redes sociales más importantes: Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

FEICOBOL BUSINESS: LA SEMANA DE NEGOCIOS

En el marco de la 37o Feria Internacional de Cochabamba, la Fundación FEICOBOL y la Cámara de Exportadores llevarán a cabo la Semana de Negocios denominada FEICOBOL BUSINESS, del 1 al 7 de noviembre del presente año, en el Centro Internacional de Negocios del recinto ferial de Alalay.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar y facilitar las relaciones comerciales y de inversión entre empresas regionales, nacionales e internacionales; promover la capacidad productiva del país e incrementar la oferta exportable.

Para ello, se cuenta con una agenda amplia de actividades que generará oportunidades de negocios para los diferentes actores económicos y sociales.

Los EVENTOS de FEICOBOL BUSINESS:

 Conversatorios de Negocios 1 de noviembre
 Speed Networking 2 noviembre
 Ciclo de Conferencia “Cómo hacer negocios con …” 2- 3 noviembre
 Jornada de Negocios Participativos Público-Privado 3 noviembre
 Rueda de Negocios 3 y 4 de noviembre
 Vitrina Comercial Exportadora 5 de noviembre
 Expo for Export 6 y 7 de noviembre

FEICO MUSIC

La feria también es un incentivo al emprendimiento de la cultura boliviana; por lo que los espectáculos, a través de FEICO MUSIC son un componente
importante.

Este año se contempla tres días de música y entretenimiento en los que confluyen diferentes manifestaciones artísticas dando realce especial a los artistas nacionales.

El sábado 30 octubre, se realizará la Noche de la Integración con presencia de cantantes de Santa Cruz, La Paz, Tarija y Cochabamba: Cantares, Matamba, Krápula; el lunes 1 de noviembre, se llevará adelante el Bolivia Internacional con Bonny Lovy, Jarana y H1; y el viernes 5 de noviembre, se realiza la Noche Folklórica, Ay Juna, Maria Juana, Tikas Huayra y Llajtaymanta.

También se realizará el Miss Feria 2021 el 2 de noviembre y un Desfile de
Modas.

VENTA DE ENTRADAS POR INTERNET Y A DOMICILIO

La venta de entradas por Internet será ingresando feicoferias.feicobol.com donde tendrá un botón con la opción de compra entradas FIC 2021 que selecciona los tipos de entradas disponibles: entrada Mayores, Entrada Menores y Entradas Espectáculo Publico.

El pago podrá realizarse mediante QR, tarjeta debito /crédito, billetera móvil
Tigo Money y la entrada les llegará en forma digital a su correo electrónico.

También se podrán adquirir las entradas físicas con PedidosYa, que será aliado logístico y Delivery oficial de la Feria Internacional de Cochabamba.

Se busca que los visitantes ahorren tiempo, resguardando su salud al evitar la sobreexposición en las boleterías.

La oferta de las entradas estará disponible en la vertical “Tiendas” de la Aplicación PedidosYa, al mismo costo que en boletería del recinto ferial.

ENTRADAS

30 Bs General
40 Bs Espectáculo
10 Bs Menores
Mayores de 60 años y menores de 5 años,

ENTRADA LIBERADA.
HORARIOS

JUEVES 28 DE OCTUBRE – INGRESO 2 X 1
Lunes y viernes: Miércoles y Jueves Sábados y Domingos: Feriado (Martes):
Hrs. 17:00 – 24:00 Hrs. 17:00 – 22:00 Hrs. 12:00 – 24:00 Hrs. 12:00 – 22:00

Se dispuso que el primer día de feria las personas pueden ingresar 2 x 1 para motivar a los visitantes.

VACUNAS Y PRUEBAS DE ANTÍGENO NASAL

El Servicio Departamental de Salud dispondrá de al menos 3000 pruebas de antígeno nasal para el diagnóstico COVID en el recinto ferial de Alalay.

El personal de salud se trasladará en brigadas que se apostarán en puertas de acceso para realizar el diagnóstico de manera gratuita. Se tendrán 3 puntos para pruebas de antígeno y 3 para vacunas, con más de 8 personas atendiendo desde que se abren las puertas hasta las 20:30 horas.

La Caja Nacional de Salud Cochabamba tendrá un Stand muy cerca del Patio de Comidas, en el área externa del recinto ferial, donde las personas podrán obtener información en materia de salud preventiva y lo más importante, vacunarse al paso.

El Colegio Médico estará en el Pabellón Internacional donde las personas que podrán obtener información sobre comportamiento individual, vacunas disponibles y reforzar sus conocimientos en relación a las recomendaciones para cuidarse y protegerse.

También impulsarán campañas de información y educación para que los visitantes conozcan las acciones específicas para mantener la buena higiene dentro de las instalaciones y en sus hogares.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

El uso de barbijo será obligatorio en el recinto ferial, la desinfección de manos, lavado de manos y se habilitan medidores de temperatura, control de aforo al ingreso de cada pabellón.

Además, se realizará una meticulosa desinfección diaria de los pabellones, asegurando un predio seguro y responsable.

SORTEO DE VEHICULOS QUANTUM

Las personas mayores de edad que ingresen a visitar la Feria Internacional tendrán la posibilidad de participar en un sorteo de 2 vehículos y 1 motocicleta Quantum y 1 bicimoto. Son todos vehículos eléctricos de última generación ensamblados en Cochabamba.

Las personas mayores recibirán un ticket y si están vacunados van a tener la posibilidad de recibir 2 tickets.

El sorteo se realiza el 7 de noviembre.

PLATAFORMA FEICOFERIAS.FEICOBOL.COM

En la plataforma feicoferias.feicobol.com se podrá acceder a un Catálogo en línea de todas las empresas participantes en la Feria Internacional de Cochabamba, con un registro simple.

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL

El acto se realizará este 28 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro al Aire Libre y en la parte sur del recinto ferial, que es un espacio abierto.

Se cursaron invitaciones a todas las autoridades desde el nivel central, departamental y local; además de diferentes sectores empresariales. Sin embargo, son mucho menos que en años anteriores pese a la locación porque se está velando por la salud de las personas. Se tendrá aforo controlado y estrictas medidas de bioseguridad.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: