fbpx

NO ESCUCHAR LA VOZ INTERIOR NEGATIVA, COMENZAR CON LO QUE SE TIENE Y ARREGLAR LA CARGA EN EL CAMINO

Brenda Guerrero Ruiz es Ingeniera Comercial de profesión, actualmente tiene su emprendimiento llamado Wawis, que son juguetes didácticos para niños y hoy además de contarnos un poco de su experiencia como emprendedora, nos recomendará 3 cosas que son bien importantes a la hora de crear tu negocio.

Brenda nos contó que hace un año, dejó de trabajar porque nació su bebé y buscaba juguetes que sean de madera, al no encontrar algo similar, vio que era la oportunidad perfecta para hacer algo propio, considerando que tenía un poco más de tiempo para poder emprender.

Para ella, lo más difícil que hay, al tener tu negocio, es la mente y los pensamientos negativos que siempre surgen, «A veces uno dice: esto está complicado o qué pasa si a la gente no le gusta, por eso el primer obstáculo que uno puede tener es su cabeza, porque que te juega en contra», añadió

Escogió el nombre de Wawis para su emprendimiento como una palabra derivada de Wawa que es algo bien nuestro, para quienes nos leen de otros países, esta palabra está en Quechua y significa bebé, por lo que jugando un poco con algunas combinaciones y viendo que Wawis era pegajoso, se quedó con esa opción. También nos contó que la jirafa que tiene como parte de su logo, fue porque su bebé tiene un peluche idéntico en los mismos colores que es su favorito desde que nació.

Brenda se siente feliz por todo el apoyo que recibe de su familia desde el inició de Wawis, «les mandaba los diferentes nombres, los colores, las pruebas y me ayudaban a escoger, porque al principio hay un montón de trabajo por hacer que te puede salir bien o mal y si no tienes a tu gente que está detrás tuyo haciéndote barra es más difícil», admitió.

Un obstáculo con el que tuvo que lidiar en el proceso, sin duda fueron los tiempos que se van alargando porque a veces uno le da un lapso para cada tarea, pero a la hora de poner las manos a la obra uno se da cuenta que necesita un poco más de tiempo, además que muchas cosas no solo dependen de uno, pues puedes tener proveedores para algunas cosas.

Todos alguna vez hemos recibido el consejo de no dejar un trabajo estable donde se recibe un sueldo mensual fijo y a Brenda también se lo recomendaron, pero para ella nada se compara a la satisfacción de tener algo tuyo e incluso recordó y nos contó como brincaba de emoción cuando realizó su primera venta.

Brenda aconseja a las personas que quieren emprender, pero que por alguna razón no se animan, que se lancen sin miedo, «muchas veces uno quiere esperar a que este todo perfecto y si no te animas a hacerlo ahora con lo que tengas, nunca vas a poder empezar, porque en el camino se va arreglando los problemitas o dificultades que puedas tener», comentó.

Los invitamos a visitar el Stand de Wawis en el Pabellón Innova de la Feicobol y conocer más de los juguetes didácticos que tienen para los más pequeñitos del hogar.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: