fbpx

QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACERLO

Las ganas de transmitir a los pequeñitos sobre el cuidado al medio ambiente y una mala experiencia que tuvo al visitar un colegio y ver que la enseñanza sobre el medio ambiente solo era dar ordenes de hacer una tarea específicas de teoría sin práctica, fueron los motivos que la llevaron a comenzar con su proyecto.

Hoy les presentamos a Lenny D’Mare Alquizalet, que además de ser Ingeniera Comercial y realizar proyectos empresariales, planes de negocio, y capacitación para pequeñas empresas, hace un año comenzó con Ideal Vida Sembrando futuro, un espacio donde enseña a los pequeñitos sobre el cuidado de la tierra y les transmite su pasión por las plantas.

Todo empezó con un pequeño taller de jardinería y se fue expandiendo, actualmente tienen material didáctico de plantas y de medio ambiente, germinan las plantitas, comercializan desde semillas, plantas aromáticas, medicinales y hortalizas, además de los talleres de jardinería infantil (los más esperados por los niños y las mamis), para cada edad existe diferentes juegos, también dan los talleres de semilla y talleres de hortalizas para agricultores.

Lenny nos contó que al principio todos pensaban que estaba loca y no tenía mucho apoyo, pero eso fue lo que le dio más fuerzas para continuar y al ver la pasión que ella le ponía en todos los detalles, desde la creación de material didáctico para cada edad, hasta la organización de cada taller, sus familiares comenzaron a involucrarse más en su proyecto.

Fue un camino arduo donde tuvo que pasar todo tipo de cursos, desde como preparar la tierra para una nueva plantita, hasta como enseñar a los niños según sus edades y todo eso ha valido la pena porque al final del día, su corazón se llena al escuchar que los pequeñitos aprendieron a respetar la naturaleza y al recibir mensajes de las mamis que le agradecen por la enseñanza.

«Nosotros somos los únicos que podemos cambiar el mundo y si no lo hacemos, nadie mas lo va a hacer, por eso me parece importante que desde pequeños aprendan a cuidar el medio ambiente», comentó.

Uno de sus más grandes sueños es que Ideal Vida se convierta en una ONG, poder colaborar con la temática junto a colegios y tener el apoyo del gobierno municipal y nacional.

Si tienes un niño en casa y deseas que aprenda más sobre el cuidado de las plantitas, te invitamos a seguir a este emprendimiento en Facebook para que no te pierdas de las próximas fechas de los talleres. Asimismo, Lenny junto a Ideal Vida comenzará con una campaña navideña para llevar juguetes a las zonas alejadas de la ciudad, pero más adelante les estaremos dando mayor información de cómo sumarse a la campaña.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: