fbpx

DESCUBRE COMO LIMPIAR TU PIEL CORRECTAMENTE

Si nuestra piel pudiera hablar, contaría nuestra historia de vida como si fuera una crónica. La piel de nuestro rostro sería la portada de ese escrito. Por esa razón debemos cuidarla desde lo más profundo que es una buena alimentación y una limpieza.

Realizar una limpieza facial semanal en casa es una necesidad. Este ritual nos permite eliminar células muertas, puntos negros y espinillas, promoviendo la regeneración de la piel. Las marcas de belleza nos ofrecen una amplia gama de productos adaptados a todo tipo de piel: sensibles, normales, secas, grasas o mixtas.

En Bolivia, Home Cosmetics es tu mejor aliado para conseguir estos productos, pues esta tienda virtual ofrece una impresionante variedad de marcas originales y libres de crueldad animal. Desde exfoliantes químicos como los de The Ordinary, pasando por exfoliantes físicos en gel de Wokoli, hasta scrubs faciales para todas las necesidades de tu piel.

Los productos más destacados incluyen ingredientes como vitamina C, pepino y ácido hialurónico. Además, Home Cosmetics cuenta con una selección de serums para el día y la noche, como el ácido hialurónico, niacinamida (ideal para pieles grasas), buffet (anti-envejecimiento), retinol, Argireline (efecto botox), y alpha arbutin (perfecto para manchas).

The Ordinary es una de las marcas más conocidas en el mundo por la efectividad de sus productos. Por esa razón, es muy importante que busquemos los originales y no piratas. El ácido Láctico y el Peeling Solution. Ambos productos brindan una limpieza profunda, penetrando hasta la segunda capa de la piel, característico de los exfoliantes químicos. Los exfoliantes físicos solo penetran la primera capa de la piel, sin embargo, eso no significa que su efectividad sea mala.

A continuación te contamos qué pasos debes seguir para hacerte una limpieza facial según el tipo de piel que puedas tener.

Ph:Fabricio Castro Fotografía

PIEL SENSIBLE

Primero debemos elegir entre un exfoliante químico o uno físico, dependiendo de tu tipo de piel.

En el caso de un exfoliante químico, Home Cosmetics recomienda el uso del ácido láctico de la marca The Ordinary. Si elegimos un exfoliante físico, el más recomendable sería uno de pepino o ácido hialurónico. Después de aplicarlo debemos enjuagar con abundante agua.

Cómo segundo paso, aplicamos una mascarilla facial de aloe vera, o té verde por 15 a 20 minutos. Enjuagamos, y posteriormente utilizamos un sérum hidratante como ser el Ácido HIalurónico o Alpha Arbutin  de The Ordinary.

Como tercer paso aplicamos nuestra crema hidratante y el protector solar de la marca Wokoli, con extracto de té verde y contiene niacinamida que es excelente para cerrar los poros abiertos y tiene un efecto aclarante Además de ser antioxidante, contiene vitamina A,E y C y es un excelente fotoprotector. Puede ser usado tanto de día y de noche ya que contiene UVB y UVA , que nos protege de la radiación ultravioleta de luces , televisión, celular, etc. (Estos productos volverán a estar disponibles en la tienda a partir de junio).

PIELES MIXTAS

Para la piel mixta, utiliza exfoliantes físicos, ya que la textura en gel ayuda a una mejor limpieza. Home Cosmetics recomienda el exfoliante Wokoli en gel de colágeno o vitamina C.

Como segundo paso, aplica una mascarilla de carbón activado o arroz. Enjuaga bien y luego utiliza un sérum de niacinamida para controlar el exceso de grasa y unificar la textura de la piel.

Termina tu rutina con una crema hidratante ligera que no obstruya los poros y un buen protector solar para proteger tu piel

PIELES SECAS

Para la piel seca, los exfoliantes físicos en gel son también una excelente opción. Home Cosmetics sugiere el exfoliante Wokoli en gel de colágeno o vitamina C.

Después de exfoliar, aplica una mascarilla hidratante rica en ingredientes como ácido hialurónico o aceite de jojoba. Enjuaga después de 15-20 minutos y sigue con un sérum hidratante como el buffet de The Ordinary para una nutrición intensa.

Completa la rutina con una crema hidratante rica y un protector solar hidratante para asegurar que tu piel se mantenga suave y protegida durante todo el día.

Home Cosmetics  ofrece a los bolivianos productos originales, como splashs y cremas corporales de línea americana Bath and Body Works. Con aromas como ser: manzana , panquequito de fresa , cactus , florales y muchos más aromas . Las cremas contienen vitamina E, aceite de coco, mantequilla de karite y ácido hialurónico que mantienen la piel hidratada por 24 horas.

Si bien, la limpieza del rostro es muy importante, se recomienda también la protección adecuada con un bloqueador solar, ya que los rayos UV queman la piel de forma progresiva. Podemos evitar mayores daños con nuestra precaución y Home Cosmetics lo sabe, por esa razón, en junio tendrá disponible los protectores solares de gama media qué son gentiles con todo tipo de piel.

Te invitamos a escribirles a sus redes sociales (Home Cosmetics Bolivia) o contactarte al: 75813051

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo