fbpx

5 PASOS PARA MINIMIZAR LOS POROS DILATADOS

Estamos seguras que en alguna ocasión haz tenido los poros abiertos, pero alguna vez te haz preguntado por qué sucede esto?

Pues las razones pueden ser varias, muchas veces sucede por genética, si tienes tono de piel medias u oscura, si tienes piel grasa o con tendencia acneica, poros obstruidos a falta de una buena limpieza y rutina de cuidado de rostro, por la edad e incluso por los rayos UV.

Sí, son muchas las razones y lo cierto es que no se pueden eliminar ni cerrar por completo o de forma permanente, pero si es posible reducirlos o disimularlos y hoy te vamos a recomendar 5 Pasos para minimizar los poros dilatados.

1. LA LIMPIEZA

Asegúrate de tener una rutina de limpieza de tu rostro, recuerda que debes hacerlo en la mañana, por la noche y sin importar si te maquillas o no. Este paso es importante porque así ayudarás a que los poros se obstruyan fácilmente. Entre los productos que te recomendamos en este paso es un limpiador astringente.

2. LA EXFOLIACIÓN

Ayuda a desobstruir los poros eliminando las células muertas, pero asegúrate de hacerlo muy suave para no lastimar tu piel.

3. MASCARILLAS FACIALES

Esto ya debería ser parte de tu rutina por lo menos una vez a la semana. En el mercado hay muchas marcas y en internet encontrarás opciones que podrás preparar tu misma en casa y con ingredientes naturales. Si vas a comprar una o varias mascarillas, asegúrate de que sean de una marca conocida y sobre todo de que sea original y si lo vas a preparar tu misma, asegúrate de no tener alergia a los ingredientes que usarás

4. NIACINAMIDA Y RETINOL

Asegúrate que los productos de tu rutina de cuidado de rostro tengan estos ingredientes ya que la niacinamida te ayudará a reducir la aparición de la grasa y el retinol ayudará a unificar la textura de tu piel y a minimizar la apariencia de los poros.

5. PRIMER MINIMIZADOR DE POROS

Si lo tuyo es maquillarte a diario, te recomendamos buscar un primer que te ayude a minimizar los poros, para lucir un rostro con efecto de porcelana.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: