fbpx

CON NOMINACIONES A LOS PREMIOS OSCAR, SE ESTRENA EN BOLIVIA “LOS QUE SE QUEDAN”

La nueva propuesta cinematográfica llega a Bolivia. Su estreno está programado para este 8 de febrero en las salas de cine. El director, Alexander Payne, anteriormente ganador de premios Oscar, se lanza con una película de comedia y dramatismo. Un clásico navideño ambientado en los años 70’s con la participación de Paul Giamatti, Dominic Sessa y Da’Vine Joy Randolph como los personajes centrales de la película.

El largometraje de aproximadamente 2 hrs y 15 min trata de un profesor enojadizo llamado Paul Hunham (Paul Giamatti) que trabaja en una prestigiosa escuela estadounidense. Él permanece en el campus durante las vacaciones de Navidad junto a un grupo de estudiantes que, desafortunadamente, no cuentan con personas cercanas.  Con el tiempo, establece afinidad con uno de los jóvenes, un alumno problemático (Dominic Sessa), y con la jefa de cocina del establecimiento, que acababa de perder a su hijo en Vietnam (Da’Vine Joy Randolph).

La película se caracteriza por mostrar los sentimientos encontrados de cada personaje. La manera en la cual cada uno de ellos vive por sus problemas y tristezas personales. Un sentimiento en común que les permite sentir empatía el uno por el otro hasta, en algún momento, cariño. El público puede llegar a identificarse e incluso a tener sentimientos encontrados por su desenlace.

La película ya fue nominada a distintas categorías en los premios Oscar. Las cuales son: mejor película, mejor actor principal (Paul Giamatti), mejor actriz de reparto (Da’Vine Joy Randolph), mejor guion original (David Hemingson) y mejor montaje (Kevin Tent). No obstante, el personaje principal y la mejor actriz de reparto ya fueron ganadores en los Globos de Oro. También se encuentra en la lista de nominados para los premios BAFTA 2024 (Academia de cine y TV británica).

Payne detalla la forma en la que estructuró la película «los que se quedan». Afirma que intenta mantener un estilo clásico de Hollywood de toda la vida. Introduce tanto diálogo como le sea posible en cada toma. El rodaje debe ser preciso y disciplinado. También hace referencia a los años 70’s ya que estaba en plena adolescencia y nació el gusto de ver películas de todas las nacionalidades y de todas las épocas.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×