fbpx

10 CONSEJOS PARA CUIDARTE DEL INVIERNO

A muchas personas les encanta esta época del año, en lo personal, es la que ¡MÁS ODIO!, ¿Por qué?, simple y sencillamente porque mi piel se reseca más de lo normal, se irrita y se opaca, a continuación te contaré un poco por qué sucede todo eso.


El frío provoca que las células sebáceas generen menos grasa, esto hace que la grasa natural que tiene la piel, como protección, se vaya perdiendo, ocasionando que la humedad se evapore, por eso notamos que la piel se opaca más e incluso se la siente más tirante.


Este es un problema que ataca a todos sin importar la condición y/o el tipo de piel que uno tenga, afectando muchas zonas del cuerpo, especialmente aquellas que están más expuestas como los labios, los codos, las rodillas, las manos y el rostro (por nombrar algunas partes).

Ya está muy claro que el problema principal es la RE-SEQUEDAD de la piel y para ello te recomiendo que tomes en cuenta lo siguiente:


1. Hidrata muy bien tu cuerpo por dentro tomando por lo menos 2 litros de agua diario.
2. Evita el café, el té y fumar porque ocasionan que los vasos sanguíneos se contraigan y la circulación de la sangre se vuelva lenta o se bloquee.
3. Usa cremas hidratantes para el rostro, cuerpo y manos (siempre en función al tipo de piel que tengas)
4. En el caso del cuerpo usa tu crema hidratante sobre todo al salir de la ducha.
5. En el caso del rostro, recuerda limpiarlo bien dos veces al día y recién utilizar tu crema hidratante.
6. Siempre debes usar un protector solar (sobre todo en INVIERNO), busca uno que también te proteja contra los IR.
7. Exfolia tus labios una vez por semana (puedes mezclar vaselina con un poco de azúcar) 8. Hidrata tus labios con un bálsamo cada que lo veas necesario (de preferencia el bálsamo deberá tener FPS 15).
9. No abuses de la calefacción, porque reduce la humedad del ambiente, volviéndolo seco, además deshidrata el rostro e incluso puede acelerar el envejecimiento de tu piel.
10. Evita los cambios bruscos de temperatura porque esto hace que la capa protectora de la piel se rompa dejándola expuesta a los radicales libres y a las toxinas.
Espero que estos consejos te ayuden a cuidar tu piel durante el invierno.Las siguientes semanas les recomendaré diferentes marcas y productos que pueden utilizar y que estoy segura que les va a encantar.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: