fbpx

UPB: ESTUDIANTES DE DISEÑO GRAFICO PRESENTAN SU MUESTRA PICTORICA

Estudiantes de diseño gráfico de la Universidad Privada Boliviana (UPB) fueron parte de la muestra pictórica «Distorción poética», que se realizó el pasado 21 de marzo en instalaciones de Núcleo Design.

Los estudiantes tuvieron entre 7 a 10 días para realizar sus obras de arte, las cuales fueron parte de una tarea para la materia de Técnicas de la interpretación gráfica II de la carrera de diseño gráfico.

Susana Sabath, la docente de la materia, eligió el acrílico y el óleo, por lo cual cada estudiante presentó un cuadro de cada técnica, pero eso no quedó ahí, para ponerle un poco de dificultad a la tarea, les dio las siguientes directrices:

Para las pinturas en acrílico, todos debían tomar 3 conceptos y crear una obra en base a ellos, pero combinando la técnica de dos pintores reconocidos y para las pinturas al óleo, les dio a elegir entre 17 poesías bolivianas para retratar sus interpretaciones en sus obras.

El objetivo de esto, nos contó Susana, es porque los diseñadores deben resolver los problemas de comunicación visual y por ello se debe aprender a trabaja conceptualmente.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo