fbpx

UNIVERSIDAD PRIVADA BOLIVIANA CELEBRA 30 AÑOS DE CREACIÓN

La Universidad Privada Boliviana (UPB) cumple 30 años de compromiso con la educación de excelencia en el país. Para celebrar la ocasión se realizó una recepción especial, llevada a cabo el día viernes 7 de octubre en el Centro de Eventos Bisa del Campus Julio León Prado de Cochabamba. El acto contó con la presencia del Rector, Francisco J Mayorga Ph.D., y del presidente del Directorio, Ing. Fernando Campero, así como miembros del Directorio y del Claustro Universitario entre otras autoridades académicas y gremiales presentes en el evento.

“Muchos pioneros creyeron en Bolivia y fundaron la Universidad Privada Boliviana. Ellos supieron dejar atrás los estériles regionalismos para concentrar en un solo chorro de energía boliviana. Coraje, abnegación conocimiento e imaginación son los 4 arquetipos que forman parte de los pilares de las enseñanzas impartidas en la UPB. Hoy celebramos una cosecha en el presente gracias al esfuerzo de quienes construyeron esta admirable obra”, afirmó en su alocución Francisco J Mayorga, Rector de esta superior casa de estudios.

Oscar Molina, Pro-Rector, presentó el libro “Desplegando las alas”, escrito por Andrés Laguna, que recopila los hitos históricos más sobresalientes de la UPB. Finalmente, se nombró a Manuel Olave como Rector Emérito de la universidad por su invaluable contribución a lo largo de dos décadas como conductor de la casa de estudios.

Durante el acto, se hizo entrega de medallas de reconocimiento a Fernando Illanes y Julio León Prado, past presidentes y pioneros de la institución. En el caso del primero, su viuda recogió el galardón entregado por Fernando Campero, Presidente del Directorio.

“Indudablemente somos la universidad más importante de Bolivia. Seis mil graduados hacen huella en su lugar de trabajo. Aún queda un enorme camino a recorrer.  Asumimos ante el país el compromiso de pasar en los siguientes 10, 15 años a ser una universidad de clase mundial. Nuestros esfuerzos estarán dedicados a los estudiantes; produciremos investigación aplicada que vaya a ayudar y fortalecer a los actores que trabajan en pro del desarrollo del país”, concluyó Fernando Campero, a nombre del Directorio de la UPB.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: