fbpx

TIPS PARA OPTIMIZAR EL USO DE LA BATERÍA DE TU SMARTPHONE

Desde hace varios años uno de los grandes retos para empresas tecnológicas ha sido la autonomía de la batería de los teléfonos, pues conforme pasan los años los dispositivos móviles se vuelven cada vez más importantes para la vida de los usuarios, siendo así muchas veces el eje central de sus actividades diarias.

Por ejemplo, una de las soluciones de Huawei para hacer que sus equipos mantengan un diseño atractivo, delgado y ligero, pero que a su vez esto no afecte su autonomía ha sido utilizar diversas tecnologías de software impulsadas por IA (inteligencia artificial) para optimizar el uso energético de todos los procesos que se ejecutan en el equipo, de esta manera se puede ahorrar batería sin que esto afecte a las tareas más importantes de cada usuario en su día a día.

En sí, la batería del teléfono se agota rápidamente y el tiempo en estado de inactividad del teléfono es corto. Sin embargo, es importante mencionar que, la duración del tiempo en estado de inactividad del teléfono se relaciona con la capacidad de la batería, los ajustes del teléfono y los hábitos de uso. A continuación, te presentamos algunos tips que te ayudarán a extender el tiempo de tu batería en estado de inactividad.

  1. Reduzca el volumen multimedia hasta un nivel moderado.
  2. Trate de usar internet en lugares con buena señal.
  3. Abra la pantalla de tareas recientes y borre las aplicaciones en segundo plano innecesarias con regularidad.
  4. Reinicie el teléfono una vez a la semana para eliminar los archivos no deseados que se han acumulado por el uso de aplicaciones en segundo plano.
  5. Actualice el teléfono con la versión más reciente del sistema. Las versiones más nuevas son mejores para optimizar el consumo de energía y la estabilidad del sistema.

Pero ¿Cómo conocer el estado de tu batería?. En el caso de los smartphones de Huawei, algunos modelos cuentan con la función “Capacidad máxima”, que es el primer referente que puedes consultar cuando notas que la autonomía es menor a lo que era antes, porque las baterías van perdiendo su capacidad de carga con el paso del tiempo y el uso, lo que deriva en que una carga completa ofrezca menos horas de uso.

Para consultar la capacidad máxima es necesario ir a los Ajustes > Batería > Más ajustes de batería > Capacidad máxima. Es normal que después de unos meses de uso diario la capacidad de batería se reduzca ligeramente.

Recuerda que las actualizaciones del sistema no eliminarán sus datos personales, pero se recomienda hacer una copia de respaldo de los datos importantes antes de instalar una actualización.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: