fbpx

SEXTING Y GHOSTING NO ES UNA MODA

Hoy en día, internet es una herramienta infaltable para la educación de nuestros niños. La pluralidad y globalización de información que posee indiscutiblemente aporta al desarrollo de nuestros hijos, solamente, si es bien utilizado.

Además, internet influye de alguna manera a la vida social en redes a nivel mundial. Es recomendable que los jóvenes que están entrando a pubertad no cuenten con este tipo de plataformas hasta tener una edad consciente.

Pero ¿Cuáles son los riesgos latentes en la actualidad que pueden dañar mentalmente a nuestros hijos?

SEXTING

La pubertad, se considera una etapa en la que las emociones se intensifican. También, es parte del cambio, el deseo y la curiosidad sexual que se desarrolla en esta etapa. Como adultos, debemos guiar a nuestros hijos sobre estos temas, pero a su vez, cuidarlos.

El sexting consiste en enviar fotografías de contenido sexual por internet. Es muy peligroso ya que cierto contenido puede ser viralizado al llegar a manos incorrectas. El daño psicológico ocasionado por este acto puede llegar a un suicidio si no es tratado.

El control, y sobre todo la comunicación entre padre e hijo es primordial para su cuidado. El mundo de internet puede ser llegar a dañar la integridad si es mal utilizado. Mas aún en el contenido sexual.

GHOSTING

El ghosting es el corte de lazos comunicacionales con alguien. Puede afectar las emociones de los adolescentes porque influye en la baja autoestima, dependencia emocional, ansiedad y una disminución de la confianza en quien lo sufre.

La persona que lo padece sobre piensa la situación con el “que hice mal” o pensamientos similares. La respuesta a esta pregunta es nada.

 Si nuestros hijos sufren ghosting debemos enseñarles que no es por ellos, sino, que es por la carencia de responsabilidad afectiva de quien lo provoca.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo